Fundamentos De Mtk

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
INVESTIGACIÓN DE CONCEPTOS BÁSICO

Materia: Fundamentos de Mercadotecnia
Facilitador: Lic. Armando Escalante
Presentado por Argentina Hdz. Sarabia

COMERCIO

Actividad socioeconómicaconsistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción dealgo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se efectúan a través de un mercader o comerciante.
Elcomerciante es la persona física o jurídica que se dedica al comercio en forma habitual, como las sociedades mercantiles. También se utiliza la palabra comercio para referirse a un establecimientocomercial o tienda.

El Comercio a través del tiempo

MERCADOTECNIA

Según Philip Kotler (considerado por algunos como “Padre del Marketing”) es «el proceso social y administrativo por el que losgrupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtenerganancias al mismo tiempo. Es en realidad una subciencia o área de estudio de la ciencia de la administración.
Es también el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción delconsumidor mediante un producto o servicio dirigido a un mercado con poder adquisitivo, y dispuesto a pagar el precio establecido.

Mezcla de la
Mercadotecnia
Mezcla de la
Mercadotecnia

MERCADOSEGÚN LA ECONOMÍA:
Cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucroo a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, ONG, etc.
El mercado es, también, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mtk strtgc
  • Funciones de la mtk
  • Mtk social
  • Plan De Mtk
  • Mtk
  • Examen Mtk Research
  • Guia Lenguaje MTK
  • Fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS