Fundamentos de operación de pozos

Páginas: 9 (2134 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
1.-Menciona las Razones por las cuales se Perforan Pozos petroleros.

2.-Menciona cuáles son los 5 Sistemas de un Equipo de Perforación. Sistema de potencia, de rotación, circulante de fluidos, levantamiento de carga & control de brotes
3.- ¿A que Sistema pertenece la Bomba Koomey y para qué Sirve? Sirve para controlar los preventores por medio de acción hidráulica, es decir, que por medio deaire comprimido permite abrir o cerrar los preventores según sea necesario, pertenece al sistema de control de brotes.
4.-¿Que son las Presas de Lodos? ¿A qué sistema Pertenece y cuál es su Nombre en Inglés? (mud pits) Presas de lodo , pertenecen al sistema circulante de fluidos Se utilizan tres tipos de presas: de asentamiento, de paso y de succión. Sirven para almacenar, preparar, agitar yacondicionar fluidos de control; auxiliándose a través de la bomba centrífuga, pistolas mezcladoras, agitadores de fondo y separador de cortes (temblorina). La presa de asentamiento se coloca aproximadamente a 12 m del centro del pozo.

5.-¿Cuál es la Función de las Bombas de Lodos, a qué Sistema pertenece y cuál es su Nombre en Inglés? (mud pump) Bombas de lodo al sistema circulante de fluido, esel accesorio de mayor importancia en el circuito, pues a través de esta unidad se logra bombear, desplazar y circular los fluidos al interior del pozo y hacia la superficie. Están colocadas frente a la presa de succión y se conectan a ella por medio de mangueras de 10 pg.

6.- ¿Cuál es la Función del “Malacate”, a qué Sistema pertenece y cuál es su Nombre en Inglés? (drawworks) El malacate esun componente mecánico del sistema de elevación, el cual tiene como funciones principales:
• Proporcionar fuerza de transmisión de características apropiadas que permiten levantar cargas de tubería de trabajo, producción y revestimiento con los motores del equipo, así como, levantar y abatir mástiles con sistema mecánico.
• Transmite fuerza a la catarina o rueda dentada que mueve a la mesarotatoria en la mayoría de los equipos.
• Transmite fuerza a los cabrestantes (retornos) cuando se arma y desarma tubería u otros accesorios. Así como para ejecutar diversos trabajos con el cable de maniobras.
7.- ¿Cuál es la Función de un Mástil, y cuál es su Nombre en Inglés?
(mast) La función principal de los mástiles es soportar el peso de una sarta de producción, perforación o revestimiento alintroducirla y sacarla de un pozo petrolero cuando está perforando o terminando para ponerlo a producir.
.8.- ¿Cuál es la Función de una Barrena y cuál es su Nombre en Inglés? Su función es perforar los estratos de la roca mediante el vencimiento de su esfuerzo de compresión y de la rotación de la barrena. (drill bit)
9.-¿Cuáles son los Componentes principales de una Barrena? Piñón, tobera,cortadores, aletas, hombro de la barrena; y en el caso de las tricónica tienen eje, depósito de lubricante y 3 conos.
10.-¿Cuál es la diferencia Principal entre una Barrena Tricónica y una barrena conocida como PDC? Que la barrena PDC tiene cortadores fijos mientras quela triconica no.

11.-Explica que es la IADC Para evitar confusión entre los tipos de barrenas equivalentes en relación con susdistintos fabricantes se creó el código IADC, que significa: “Asociación Internacional de contratistas de perforación”.
12.-Explica que es la Clasificación de Barrenas con el Código IADC en el caso de la clasificación de las barrenas tricónicas se usan 3 dígitos: el primer dígito se refiere al sistema de corte, el segundo a la dureza y el tercero al sistema de rodamiento; y en el caso de lasbarrenas de cortadores fijos es solamente un medio para agrupar su aspecto general en el que se pueden identificar sus características más elementales y la clasificación se representa mediante un código de cuatro cifras:
1. Material del cuerpo: De acero o de matriz
2. Densidad de cortadores: Para barrenas PDC, este dígito va de 1 a 5.
Mientras más bajo es el número, menos cortadores tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operacion de pozos
  • Fundamento De Producion Y Operacion
  • Cuestionario-fundamentos de la operacion psicosocial
  • Fundamentos Y Principios De Operacion De Microscopía
  • Manual De Operacion Y Mantenimiento De Pozos De Agua
  • manual de operación de pozo
  • FUNDAMENTOS TEORICOS PARA LA INTERPRETACION DE REGISTROS DE POZOS
  • Fundamentos teoricos y sistemasa de operacion en tratamiento de efluentes residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS