fundamentos de pensamiento humani

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
El paradigma de la simplicidad nace a partir de darle lógica a todo lo que conocemos, entender y darle credibilidad a las cosas por observación, ósea ver para creer. En este no existeintegraciónentre el objeto y el sujeto, es medible y cuantificable, confía en el poder de la razón, se basa en métodos experimentales, establece orden en el universo, es racionalista, básico y singular

Acontinuación los componentes básicos del paradigma de la simplicidad.

1. Casualidad lineal en las organizaciones.
Es el esquemapredominante en el paradigma de la simplicidad a los efectos a explicar losmodos de relación entre los elementos y los eventos que constituyen los procesos organizacionales.

2. Los impactos del contextoexterorregulación.
La identidad del agrupamiento social se establecedesde el exterior. Su comportamiento es adaptivo, son los intencionales y ese es principal elemento integrador.
El medio externose utiliza para la explicación de los fenómenos de cambio o adaptacióndel grupo social. Los impactos o perturbaciones externas aparecen como factores condicionantes para el sistema y la naturalezay la calidad de sus salidas o productos organizacionales.

3. Lahomogeneidad de los sistemas.
En este sistema las partes son funcionales y la variedad como medida de la complejidad también essometida es concepto de funcionabilidad.
A través de los conceptos deprograma, regulación, código, mensaje retroacción, canales, lenguajes, el paradigma de los sistemas se vuelca hacia las analogíasbasadas en los procesos de la información.

4. La idea del origen.
Consisteen que cada organización le corresponde un orden preestablecido que marca su desarrollo. Este orden es laconsecuencia de las leyes fijas y el conocerlas permite predecir los comportamientosorganizacionales que tienden a ser constantes.

5. El reduccionismo.
Este se aplica al racionamiento que admite que larealidad se puede desarmar para estudiar el comportamiento de las partes por separado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTOS DEL PENSAMIENTOS
  • Fundamentos del pensamiento bolivariano
  • Fundamento del pensamiento ecomnomico
  • los fundamentos del pensamiento y las practicas administrativas
  • los fundamentos del pensamiento numerico
  • Caracterizacion y fundamentos del pensamiento unico
  • Fundamento Del Pensamiento Bolivariano
  • FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION, EL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO Y LA EMPRESA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS