Fundamentos de problemática publica

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Fundamentos de problemática publica
¿El conflicto, es una problemática pública?
La resolución de conflictos se concentra, principalmente, en la necesidad de hallar salidas constructivas alconflicto: valorar las formas comunitarias tradicionales; transcender los límites marcados por el derecho y la psicología; canalizar el uso de la violencia; establecer proyectos derivados de los resultadosde las investigaciones llevadas a cabo en el lugar del conflicto, y exigir la toma de decisiones de manejo interno con planteamiento y puntos específicos que den prioridad a la construcción deestructuras políticas sólidas, y que estas cuentan con un espacio más específico de los actores del conflicto.
Los problemas sectoriales y territoriales cambian en el tiempo y en el espacio y respondena hechos y necesidades de carácter económico, político, cultural o social. Tanto los individuos como los grupos y las colectividades tienen intereses, un conjunto de valores e ideologías que estánen la base de sus relactos desde donde ofrecen definiciones, interpretan las causas de los problemas y proponen alternativas de solución, es decir, tienen capacidad de orientar su accionar.
Lahistoria de los problemas públicos va ligada a la historia de la vida privada. Algunos problemas públicos son generados por el sector privado. Grandes problemas públicos son actualmente problemasvinculados a la vida privada como, por ejemplo, endeudamientos privados que se convierten en problemas de deuda pública, un problema reclama la atención pública porque afecta a un interés o un derecho, de modoque vulnera compromisos legítimos.
La acción pública tiene su origen en procesos, hechos y fenómenos sociales que cobran expresiones en necesidades, hechos y fenómenos sociales que cobran expresiónen necesidades y problemas públicos. El planteamiento de problema debe superar diversos relatos acerca de ellos, seleccionando el problema central, modificando su naturaleza, debatiendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemática publica
  • Problematica publica
  • Problematica Publica
  • Fundamentos de publicidad
  • Fundamentos De Publicidad
  • Fundamentos de publicidad
  • Fundamentos de publicidad
  • Fundamento Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS