Fundamentos de Produccion

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Preguntas Fundamentos de administración de la producción y las operaciones, Tejidos Gaviota Ltda.
En el presente trabajo se mostrara la entrevista realizada al Ingeniero Ricardo Rodríguez Garzón, Jefe de planta de Tejidos Gaviotas Ltda. “Tejidos Gaviota Ltda., se constituye como una organización industrial, dedicada al ciento porciento al desarrollo de telas decorativas, con unatradición de más de veinticinco años en el mercado. Esta organización se erigió hace dieciséis años, y representa la estructura organizacional donde se consolido el proceso de desarrollo expresado en términos de: Diseño- Calidad-Costo y Servicio.1” A continuación se publicara las preguntas basadas en Fundamentos de administración de la producción y las operaciones capitulo 7.
1. ¿Por que considerausted que dentro de su compañía es importante implementar un adecuado sistema de producción?
Un buen sistema de calidad, garantiza a cualquier compañía, Optimizar Los costos de producción, entregas oportunas, establecer puntos de control para mejoramiento continuo y evolución y progreso a sus empleados.
2. ¿Qué fuentes de conocimiento tienen en cuenta en su organización para diseñar y desarrollarlos diferentes productos que llevan al mercado?
Actualmente, la organización ha optado por adquirir información atreves de los análisis de mercados, valoración de la competencia, y tendencias de la moda en la línea de decoración, estas han sido las fuentes que nos ayudan a saber cuáles son las verdaderas necesidades que los clientes tienen con respecto a los diferentes bienes y productos queofrecemos en el mercado.
3. Es de gran importancia resaltar, que el brindar a los clientes una excelente calidad en los productos, proporciona un alto grado de competitividad en el mercado. Respecto a lo anterior, ¿Que serie de herramientas a adoptado su empresa para garantizar la calidad tanto en la producción como en los productos? Se ha adaptado el control de calidad en la fuente, es decir quecada empleado asuma la tarea de monitorear que dentro de su proceso se cumplan todas las condiciones establecidas para la mejoración continua del producto que se obtendrá al final.
4. ¿Qué tipo de enfoque de proceso productivo adopta su empresa para transformar los recursos en bienes y servicios?
Está enfocada en procesos en línea, los cuales se basan en organizar las diferentes actividades deproducción relacionadas con nuestros productos según el tipo de procesos que cada una de ellas implique, de tal forma que confluyan en productos finales para ser comercializados en mercados de tapicería y decoración de hogar.
5. Es adecuado destacar que el éxito de toda organización está sujeto directamente a la apropiada instalación de la planta de producción, sin embargo, en nuestra actualidadesta correcta instalación se ha visto afectada por factores internos, los cuales complican el desarrollo de la instalación. ¿Cuáles han sido los criterios por los que más se ha visto afectada Tejidos Gaviota Ltda. al momento de decidir la ubicación apropiada de la planta de producción?
Debido a la buena ubicación que tiene la fábrica de telas en la ciudad, no hemos sido afectados por un factorespecífico que inhiba seguir con nuestro proceso de producción. La actualización de la planta de producción ha permitido definir un adecuado flujo de proceso y la ubicación estratégica de la planta nos ha permitido facilitar los despachos tanto a los clientes locales de Bogotá, como a los clientes de las demás ciudades de Colombia.
6. ¿Cual es la responsabilidad social que tiene la organizacióncon respecto al entorno y medio ambiente por el que a diario se ve rodeada la sociedad?
Nuestro compromiso social, está definido en promover que el mínimo desperdicio es parte de la filosofía empresarial, “las cantidades justas en materia prima, el uso racional de la energía y en el tiempo necesario” han representado buenos resultados, estos factores han permitido que Tejidos Gaviota Ltda. asuma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de produccion
  • Fundamentos de produccion
  • MEDIOS DE PRODUCCION
  • fundamentos teoricos de la produccion artistica
  • Fundamentos básicos de producción
  • Fundamentos de Gerencia y Control de la Produccion
  • Fundamentos costos de produccion
  • PARCIAL DOMICILIARIO DE FUNDAMENTOS DE LA PRODUCCION ARTISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS