Fundamentos De Programación

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
1.2 EVOLUCIÓN DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
 
Definición, características y funciones.
Un lenguaje de programación es una técnica  estándar de comunicación que permite expresar las instrucciones que han de ser ejecutadas en una computadora. Consiste en un conjunto  de reglas sintácticas y semánticas que definen un lenguaje  de programación.
 
Un lenguaje de programación permite a unprogramador especificar de manera precisa: sobre que datos una computadora debe operar, como deben  ser estos almacenados y transmitidos y que acciones debe tomar bajo una variada gama de circunstancias. Todo esto a través de un lenguaje que intenta estar relativamente próximo al lenguaje humano natural.
Un programa escrito en un lenguaje de programación necesita pasar por un proceso de compilación,es decir, ser traducido al lenguaje de máquina, o ser interpretado para que pueda ser ejecutado por el ordenador.
 
1.3 INTÉRPRETES, COMPILADORES.
 
Definición de intérpretes y copiladores.
Realmente un ordenador no entiende directamente lo codificado en cualquier lenguaje de programación, sino que se requiere un programa que traduzca  el código fuente a otro lenguaje que se entiendadirectamente, ya que resulta complicado para las personas: el lenguaje máquina.
 
Es el hecho que el lenguaje máquina es difícil de manejar para el hombre el que lleva a utilizar los otros tipos de lenguajes de computación más fáciles y, por lo tanto, a utilizar un traductor a lenguaje máquina.
Existen dos tipos de programas que realizan esta traducción a lenguaje máquina y, según el lenguaje deprogramación, se utiliza uno u otro. Estos, son los intérpretes y los compiladores. Los interpretes a medida que se avanza por el código fuente, convierten al lenguaje máquina cada instrucción y después la ejecutan.
Mientras que los compiladores convierten todas las instrucciones en el bloque a lenguaje máquina, obteniéndose el programa ejecutable, el cual se puede ejecutar después. El lenguaje C/C++utiliza un compilador.
 
Así pues, la codificación la hace un programador y la compilación la hará un programa de ordenador: el compilador. De aquí deducimos que necesitamos un compilador para conseguir nuestro programa ejecutable a partir del código fuente que hagamos. De lo contrario no podremos ejecutar y probar en el ordenador nuestros programas.
 
El compilador revisa el programa paraencontrar errores de sintaxis. Si una instrucción no esta bien escrita, se nos informara de ello. Sí la sintaxis del programa es correcta, entonces el compilador llamará a un proceso de enlazado y le entregará un archivo en código máquina.
Los programas compilados son más veloces que los programas interpretados debido a que la verificación sintáctica se realiza una sola vez y en un tiempo distinto alde ejecución del programa.
 

 
Ambiente integral del lenguaje C.
El proceso de creación de programas es conocido como programación. Es un proceso arduo, cuyo principal problema es que todo lo que no se indique la computadora no lo va a hacer. Los programas exigen que el humano conozca un lenguaje y el ambiente de compilación. Además un programa no permite errores de sintaxis, para podercompilar exitosamente, un código fuente debe ser sintácticamente perfecto. El compilador puede enviarnos dos tipos de mensajes: Los errores y las advertencias. Los errores impiden que la compilación continúe porque algo no esta claramente especificado, o bien escrito. Las advertencias (warning) son mensajes en donde se previene de un error menor en el programa, pero que no afectará la ejecución delmismo bajo condiciones normales de trabajo. Regularmente la compilación termina de manera satisfactoria. Es una buena práctica no ignorar las advertencias y tratar de compilar sin errores y advertencias.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
II.- FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA.

EL creciente empleo de los computadores ha conducido a buscar un abaratamiento del desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Programacion
  • Fundamentos de programacion
  • fundamentos de programacion
  • Fundamentos De Programacion
  • programacion fundamentos
  • Fundamentos de programacion
  • Fundamentos de programacion
  • Fundamentos de Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS