fundamentos de programacion

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
La programación orientada a objetos, es, desde su raíz, una forma de concebir un programa de computadora. Un programa es una serie de instruccionesque le indican a la computadora que hacer. La manera en que la POO ve a un programa es como un conjunto de objetos que operan juntos en formas predefinidas para realizar tareas.
Laura Leemay hace lasiguiente analogía entre la POO y el juego de bloques de construcción LEGO. “Para quienes no conocen los bloques LEGO son pequeñas piezas de plástico en varios colores y tamaños.  Estos bloquespequeñas protuberancias redondas en un lado las cuales se ajustan en los huecos de los otros bloques.  La combinación de piezas crea formas más grandes y se pueden usar muchas otras piezas LEGO como llantas,motores, bisagras y poleas.
Con los bloques LEGO se pueden hacer todo tipo de cosas: castillos, automóviles, trailers, etc., casi cualquier cosa que se pueda imaginar. Cada pieza de LEGO es un objetoque se une con otros objetosen forma específica para crear un objeto más grande.
La POO es muy parecida es muy similar a construir estructuras a partir de bloques LEGO. Mediante la POO, todo suprograma está formado por objetos diferentes llamados objetos.
Objetos y Clases
Un objeto es un elemento independiente de un programa de computadora, que representa a un grupo asociado decaracterísticas y esta diseñado para realizar tareas específicas.  A los objetos también se les conoce como instancias.
La programación orientada a objetos se basa en la observación de, en el mundo real, losobjetos se construyen a partir de objetos más pequeños. Sin embargo, la capacidad de combinar objetos es sólo un aspecto general de dicha programación. También incluye conceptos y características que hacenque la creación y el uso de objetos sea más sencilla y flexible. La clase es la más importante.
Una clase es una plantilla que se utiliza para crear múltiples objetos con características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Programacion
  • Fundamentos de programacion
  • fundamentos de programacion
  • Fundamentos De Programacion
  • programacion fundamentos
  • Fundamentos de programacion
  • Fundamentos de programacion
  • Fundamentos de Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS