Fundamentos de programacion

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Compiladores
Definición:
 Los

Características:

un compiladores son  Generalmente compilador se divide en dos programas o herramientas partes: encargadas de compilar.  Front End: Es parteque Un compilador toma un analiza el código fuente, comprueba su validez, texto (código fuente) genera el árbol de derivación escrito en un lenguaje de y rellena los valores de la alto nivel y lotraduce a un tabla de símbolos. lenguaje comprensible por  Back End: parte en donde se genera el código máquina las computadoras (código exclusivo para una objeto). plataforma a partir de lo analizadoen el front end.

Interpretes
Definición:
Un intérprete facilita la búsqueda de errores, pues la ejecución de un programa puede interrumpirse en cualquier momento para estudiar el entorno (valoresde las variables, etc.). Además, el programa puede modificarse sobre la marcha, sin necesidad de volver a comenzar la ejecución.
 Un

Características:
intérprete permite utilizar funciones yoperadores más potentes, como por ejemplo ejecutar código contenido en una variable en forma de cadenas de caracteres. Usualmente, este tipo de instrucciones es imposible de tratar por medio decompiladores. Los lenguajes que incluyen este tipo de operadores y que, por tanto, exigen un intérprete, se llaman interpretativos. Los lenguajes compilativos, que permiten el uso de un compilador, prescindende este tipo de operadores.

Interpretes vs. Compiladores
 Cualquier lenguaje puede  También

ser ejecutado tanto vía intérprete o vía compilador, pero algunos lenguajes suelen asociarse más auna vía que a la otra, y por esto son llamados "lenguajes interpretados" o "lenguajes compilados" respectivamente.

existen intérpretes que incluyen cierta "compilación" en el medio. Son aquellosque compilan a un código intermedio llamado bytecode, que es más eficiente de ejecutar que hacerlo directamente desde el código fuente.

Ejecutable
Definición:
Archivo que tiene la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Programacion
  • Fundamentos de programacion
  • fundamentos de programacion
  • Fundamentos De Programacion
  • programacion fundamentos
  • Fundamentos de programacion
  • Fundamentos de programacion
  • Fundamentos de Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS