Fundamentos De Programacion

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
ENSAYO GUNG HO
Se trata de una empresa que se dedica a elaborar productos o partes para los arados de los agricultores, que se fue a lo muy bajo, en la que el jefe le ordeno a una empleada nueva elpuesto de gerente de planta y le ordenó que sacara a la compañía adelante en un periodo de 6 meses, de lo contrario cerraran la empresa.
Saliendo de la compañía se encontró con un hombre, empleado dela misma compañía que trabajaba muy bien aplicando el Gung ho (trabajando juntos) y se comprometió a ayudar a la gerente de planta de la empresa por medio de los tres métodos: el espíritu de laardilla, el método del castor y el don del ganso.
El espíritu de la Ardilla: 1.- el trabajo debe ser visto como algo importante: esto es el hacerle comprender al trabajador que su trabajo no essimplemente una rutina tediosa si no que gracias a su función se logra un beneficio para la sociedad. 2.- Se debe llevar a una meta comprendida y compartida: nos indica que a veces el trabajador desempeña sufunción sin saber la finalidad o la meta a la que se llega. En este punto se le da a entender al trabajador cual es el objetivo de su grupo de trabajo para que todos conjuntamente lleguen al mismoobjetivo. 3.- basarse en los valores: esto es muy importante ya que la mayoría de los trabajadores carecen de ética profesional lo que provoca que la empresa sea menos eficaz ya que una persona corrompidano es eficiente. Y bueno una persona que tiene ética personal y profesional siempre va ser una persona responsable, honesta etc.
El método del Castor: 1.- un campo de juego con el territorioclaramente demarcado: esto es que los valores determinan las acciones de las personas y evita que se corrompan las personas en la búsqueda del beneficio propio. 2.-los pensamientos, las necesidades y lossueños son respetados, escuchados y llevan a la acción: esto significa que se rompe el régimen centralista totalitario donde se pierde la figura del jefe capataz. Aquí todos trabajan verdaderamente como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Programacion
  • Fundamentos de programacion
  • fundamentos de programacion
  • Fundamentos De Programacion
  • programacion fundamentos
  • Fundamentos De Programacion
  • Fundamentos de programacion
  • Fundamentos de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS