Fundamentos De Psicologia-Fluir

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
FONAMENTS DE PSICOLOGIA
dijous 3 de desembre de 2009
APRENDER A FLUIR
Una de las cosas que a veces nos cuesta a todos es dejarnos llevar, dejar expandir, fluir...
Tenemos tendencia a retener lo nuestro lo que nos pertenece, lo que nos hace mas únicos e indefinibles por miedo a que lo perdamos o nos lo quiten, y es al revés según e leydo, manteniendo "eso que nos hace ser nosotros" y noliberarlo al exterior o no expandirlo nos provoca sufrimiento; los miedos, las propias limitaciones y angustias que nos imponemos, muchas veces todos esos elementos solo son fruto de la imaginación y del no dejar fluir...hace que nos sinatmos peor, a diferencia, si podemos aprovechar dentro de las nuevas oportunidades lo que nos interesa (las mejores para nosotros) para, sin perder de vista, lograrnuestro objetivo.
Siempre cuesta dejar un poco de ti, por miedo a que te dañen, porque no te afecten, porque no te mal interpreten, etc..¡ Es questión de tiempo! pero algun enriquecimiento dentro las diferentes opciones siempre se puede encontrar y sin así...sin así lograr nuestro objetivo.

DOCUMENTO 1)

"SOLTAR LA VISION ERRONEA DE LA VIDA,, LA QUE NOS MANTIENE EN LA INSATISFACCION Y QUE NOSHACE REACCIONAR MECANICAMENTE Y HACER COSAS QUE NOS IMPONEMOS" GUY FINLEY

El concepto básico de Dejar Fluires soltar, abrirse y permitir que el proceso se haga,, concentrados en la intención y atención del fin que sostenemos. En la película La Guerra de las Galaxias - Episodio III, surge una frase,"Entrenate a soltar aquello, que tienes miedo a perder" y entonces surge inevitablemente unapregunta., Que cosas y que tanto tememos perder?Buda dijo -El mundo esta lleno de sufrimientos, la raíz del sufrimiento es el apego, la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego- . Para lograr fluir es necesario aprender a soltar , por esto aquí va un listado con los temas mas comunes que retienen tal vez bajo equivocas creencias de seguridad o comodidad - y que serian - convenienterepensarlas en función de nuestro bienestar y mejoramiento de nuestra propia calidad de vida.

Apego a las personas: esto asfixia a ambas partes. En una relación sana temer menos es amar mas.
Cambiar al otro: gastamos mucha energía en este asunto, lo conveniente es tomar al otro como es, colaborar con lo que este pueda aceptar y encauzar nuestra energía, dar lo mejor de nosotros mismos a nuestrosproyectos personales.
Criticas y juzgamientos: aceptar resultados, dar y darse la posibilidad del error buscando la forma adecuada para ser lo mejor que se pueda ser.
El pasado:Liberando sus cargas emocionales, aprendiendo de el , resignificando las situaciones densas para poder vivir plenamente el presente y rediseñar el futuro.
Hábitos:aquellas cosas que son hechas de una determinada maneraporque siempre lo hicimos así y los seguimos haciendo como robots.
Actualizar los hábitos es acompañar al presente en pos de efectivizar las acciones para el futuro.
Proteccionismo para otros:admitir que ellos se hagan cargo de sus propias vidas y dirijan sus propios destinos . Todos debemos experimentarnos.
Tener razón: Peleamos por tener razón , como si en ello se nos fuera la vida. Aprender aaceptar la versión del otro implica existir a pesar de las diferencias de valores y criterios.
Tener todo bajo control: esta actitud aprisiona , Al resultado deseado se llega a través del estar atento a las oportunidades y opciones.

Para acompañar y fluir en este nuevo paradigma que estamos transitando - requiere de nuevos cerebros - es importante que te preguntes, " Que quiero que meacontezca" y dejes que ocurra lo mejor para ti. El hombre nuevo surge del reencuentro consigo mismo, fluyendo e integrándose en un Todo Mayor."Soltar no es perder…sino abrirse a incorporar algo nuevo "

DOCUMENT 2)

Aceptar el cambio para alcanzar los objetivos. Cuando algo no sale como esperábamos solemos entrar en desesperación. Ësta no es una respuesta sana, se tenemos en cuenta que muy pocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de fluidos
  • fundamentos de psicologia
  • Fundamentos de la psicologia
  • Fundamentos de la psicologia
  • Fundamentos De La Psicologia
  • FUNDAMENTOS DE LA PSICOLOGIA
  • fundamentos de la psicologia
  • Los Fundamentos De La Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS