Fundamentos de publicidad y campañas

Páginas: 20 (4854 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
01FUNDAMENTOS DE PUBLICIDAD Y CMAPAÑAS
Existen varias formas para promocionar nuestros productos,
* EX La venta personal es la presentación que hace el representante de la organización vendedora de un producto a un posible cliente.
* La publicidad es un tipo de comunicación masiva pagada en la que se identifica con claridad al patrocinador.
* EX La promoción de ventas se hadiseñado para complementar la publicidad y coordinar la venta personal. En la promoción de ventas se incluyen actividades como los concursos para los vendedores y los consumidores, las ferias comerciales, las exhibiciones en las tiendas, las muestras, los premios y los cupones.
* EX Publicity Por lo general, consiste en una presentación favorable sobre un producto u organización que se presenta encualquier medio de publicidad. La característica única de la publicidad es que no se paga por ella.
* EX Relaciones públicas: Es el cuidar la imagen de la empresa y la opinión del consumidor hacia el producto o la empresa misma

DEFINICIÓN DE PUBLICIDAD
EX Es un esfuerzo pagado por un promotor identificado, transmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir.

EX Laprimera característica de la publicidad es ser Comunicación. Por tanto existe un Emisor, un Mensaje, un Medio y unos Receptores. La publicidad trata de comunicar un mensaje empleando diferentes Medios de Comunicación.

EX Promotor identificado
La publicidad la realizan empresas u organizaciones que se identifican como Emisores del Mensaje.

AIDA
EX La teoría AIDA supone que el prospectoatraviesa una serie de estados mentales que van desde la atención, al interés, al deseo y, finalmente, a la acción. El modelo AIDA proporciona al nuevo publicista una estructura para aprender el proceso de pensamiento de los consumidores
Atención
Interés
Deseo
Acción

AGENCIA DE PUBLICIDAD
EX Definición
Una organización comercial independiente compuesta por personas creativas y de negocios quedesarrollan, planifica y colocan la publicidad en los medios

EX CONCEPTO DE CAMPAÑA PUBLICITARIA
“Una sucesión de esfuerzos promocionales alrededor de un solo tema y que se han planeado con una meta predeterminada”
Esto requiere un plan publicitario. Como se ha señalado, la publicidad eficaz comienza con una comprensión clara de las metas de mercadotecnia, tanto a corto corno a largoplazo.

MODALIDADES DE CAMPAÑAS:
EX 1. Campaña de lanzamiento: Se proyecta un anuncio complemente nuevo que presenta al producto o idea bajo un nuevo concepto.
EX 2. Anuncios Resumidos. Pueden ser avisos de la campaña de lanzamiento que fueron cortados y arreglados o bien filmados de manera tal que se pueda hacer un corte lógico en el tiempo de duración para mantener la comunicación. Esto se hacepara dar presencia de marca, y para recordar el concepto principal.
EX 3. Campaña de Mantenimiento: Se realiza en la etapa competitiva y en la retentiva. (de la espiral de la publicidad) Lo que se busca es lograr una relación con el consumidor, y la inversión de capital es mucho menor que en la campaña de lanzamiento.
La continuidad se puede lograr utilizando, por ejemplo, el mismo personaje.EX 4. Campaña de Vuelo: Es la campaña que sigue con el mismo comercial, pero no aparece de manera continua, sino que de forma interrumpida. Se sigue con el mismo comercial, pero esta vez aparece en el aire una semana, y desaparece durante dos.
EX 5. Campaña de Incógnita: Se crea una expectativa de presentar un producto o una nueva opción para resolver los problemas.
Este tipo de campaña creademasiadas expectativas, y es posible que el producto no pueda satisfacerlas. Si la campaña es muy extensa, se puede tornar cansadora para el público.

Ex Barreras Semánticas: Cuando su origen radica en problemas de sentido, significación, acepciones del lenguaje y en general de los símbolos que se utilizan y su decodificación.
Ex Barreras físicas: Fallas, deficiencias o selección inadecuada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña De Publicidad
  • Campaña De Publicidad
  • Campaña publicidad
  • Campañas de Publicidad
  • Campañas de publicidad
  • Fundamentos De Publicidad
  • Fundamentos de publicidad
  • Fundamentos de publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS