Fundamentos De Redes Y Comprensión De La Necesidad De Medidas De Seguridad En Tu Pc

Páginas: 21 (5046 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Contaduría Pública y Administración

Investigación Capitulo 9 & 14

Anahí Campos Quezada
#1548091 1A CP

5 de Noviembre del 2012, Ciudad Universitaria.
Capitulo 9. Redes
9A Fundamentos de redes
Usos de una red
Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto deequipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.

Almacenamiento en red
Una computadora en la que se ejecuta un programa que realiza alguna tarea en beneficio de otrasaplicaciones llamadas clientes, tanto si se trata de un ordenador central (mainframe), un miniordenador, una computadora personal, una PFA o un sistema embebido; sin embargo, hay computadoras destinadas únicamente a proveer los servicios de estos programas: estos son los servidores por antonomasia.

Acceso simultaneo
Esto hace referencia al hecho de que un sistema sea accedido por dos o mássistemas, flujos de datos y/o usuarios externos. Cuando los empleados necesitan utilizar un programa, simplemente lo llaman a sus computadoras desde un dispositivo de almacenamiento compartido.

Comunicaciones personales
La expansión de la tecnología de redes se ha sumado a la popularidad de las teleconferencias.
La teleconferencia es una tecnología que permite el intercambio directo de informaciónentre varias personas y máquinas a distancia a través de un sistema de telecomunicaciones. Términos tales como conferencias de audio, conferencia telefónica y la conferencia telefónica también se utiliza a veces para referirse a las teleconferencias
Existen 5 servicios distintos de teleconferencia:
Multiconferencia: Permite establecer una comunicación telefónica entre dos o mas usuariosgeográficamente alejados entre sí. La información soportada es la voz y la red de soporte de este servicio es la red telefónica básica (RTB).
Audioconferencia: Es un servicio que permite la comunicación mediante voz de dos personas alejados geográficamente, además de facsímil o imágenes estáticas, aunque tiene la limitación de no poder transmitirlo a la vez con voz. Se hace en tiempo real.Teleconferencia audiográfica: Presenta mejoras respecto a la audioconferencia. Permite la comunicación de voz con alta calidad y otras facilidades adicional al mismo tiempo. La red que soporta este tipo de servicio es la red digital de servicios integrados (RDSI).
Videoconferencia: Es el servicio que permite la comunicación bidireccional simultánea (en tiempo real), persona a persona o grupo a grupo, con ladiferencia de que no sólo se transmite voz, sino que es posible la transmisión de video y opcionalmente, imágenes fijas, datos, textos y gráficos de grupos
Videotelefonía: Es un servicio audiovisual, bidireccional que permite la comunicación persona a persona mediante voz e imágenes en tiempo real. La diferencia con la videoconferencia es que aquí terminal utilizado es el videoteléfono, queconsta básicamente de una pantalla, cámara, teclado, micrófono, altavoz

Coreo electrónico: Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.
Skype: Es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet(VoIP). Estaaplicación también incluye una característica denominada YY SkypeOut, que permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales, cobrándoles diversas y bajas tarifas según el país de destino, pudiendo llamar a casi cualquier teléfono del mundo. Otra opción que brinda Skype es SkypeIn, gracias a la cual se otorga un número de teléfono para que desde un aparato telefónico, en cualquier parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas de seguridad para una pc
  • Medidas De Seguridad Para El Ensamble De Una Pc
  • Fundamentos de seguridad en redes
  • CURSO DE SEGURIDAD EN UNA RED LAN O EN UNA PC
  • Despliegue de redes inalámbricas seguras sin necesidad de usar VPN
  • Las redes sociales en la escuela y las medidas de seguridad que hay que tomar.
  • Medidas de seguridad e higiene para intalar una red
  • Medidas de seguridad pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS