Fundamentos de redes.

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN


En esta práctica se configuraron los parámetros básicos del router, se proporcionó un acceso seguro a la CLI y al puerto de consola mediante contraseñas encriptadas y contraseñasde texto no cifrado las cuales fueron indicadas por la práctica también se configuraron mensajes para los usuarios que inicien sesión en el router que a su vez estos avisos también advierten a losusuarios no autorizados que el acceso está prohibido esto para fines legales y de protección finalmente, verifico y guardo la configuración en ejecución, así como también se dio respuesta a una seriede preguntas que se nos fueron planteando al momento de configurar el router las cuales están anexadas en el presente documento. El objetivo principal de esta práctica fue aprender y explicar loselementos básicos de la configuración del router para esto es necesario conocer la función de un router y los protocolos de enrutamiento para ello daremos una breve introducción a estos conceptos básicos,seguidos del desarrollo de la práctica.


























ROUTER

Un router es un dispositivo de interconexión de redes informáticas que permite asegurar elenrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos.
Cuando un usuario accede a una URL, el cliente web (navegador) consulta al servidor de nombre de dominio, elcual le indica la dirección IP del equipo deseado.
La estación de trabajo envía la solicitud al router más cercano, es decir, a la pasarela predeterminada de la red en la que se encuentra. Este routerdeterminará así el siguiente equipo al que se le enviarán los datos para poder escoger la mejor ruta posible. Para hacerlo, el router cuenta con tablas de enrutamiento actualizadas, que son verdaderosmapas de los itinerarios que pueden seguirse para llegar a la dirección de destino. Existen numerosos protocolos dedicados a esta tarea.

Además de su función de enrutar, los routers también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de redes
  • Fundamentos de redes
  • Fundamentos De Redes
  • fundamentos de redes
  • Fundamentos De Redes
  • Fundamentos de redes
  • FUndamentos de REdes
  • Fundamento de redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS