Fundamentos De Sitios Web

Páginas: 18 (4447 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Universidad Tecnológica Metropolitana

Desarrollo de aplicaciones Web
“Fundamentos de Sitios Web”


11 de Mayo de 2011

Índice
Contenido
Internet 3
Intranet 4
Extranet 5
Metodología de desarrollo y ubicación de un sitio Web 6
Tipos de Sitios Web 7
Requerimientos Técnicos 9
Mapa del Sitio Web 13
Lenguaje XHTML 14
Referencias 17

Internet
¿Qué es Internet?
Internet esuna red de acceso púbico compuesta por redes de computadoras interconectadas que transmite datos utilizando IP, el protocolo de Internet.
Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, apartede la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia [telefonía (VoIP), televisión (IPTV)], los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.
¿Cuáles son lascaracterísticas de Internet?
Internet tiene una amplia gama de características entre las que podemos destacar:
* Es Pública, todas las personas que puedan conectarse a Internet puede llegar a encontrar millones de cosas, de varios temas lugares e índoles, y a nadie se le niega el acceso a internet.
* Es Anónima, el navegar por Internet nos mantienes a veces un anonimato pues podemos visitar páginas web,de manera que nadie sabe quiénes somos.
* Auto reguladora, este está regulada por varias instituciones o asociaciones pero que a las cuales no les pertenece, si no que autorregulan su funcionamiento.
* Permite una comunicación de varias formas tanto una comunicación en tiempo real a través del chat, videoconferencias, radio en línea, foto blogs, bibliotecas virtuales, juegos en línea,etc. Implementa servicios que nos ayudar a comunicarnos y compartir información en cualquier parte del mundo.

Intranet
¿Qué es Intranet?
Es una red de Área Local o LAN. La cual tiene la característica, de ser de uso exclusivo, de la empresa u organización que la ha instalado. Debido a ello, es que utiliza protocolos HTML y el TCP/IP. Protocolos que permiten la interacción en línea de laIntranet, con la Internet.
Cualquier Intranet, lleva consigo, distintos niveles de seguridad, según el usuario. Estos niveles de seguridad, son asignados, según la relevancia del puesto dentro de la organización, del usuario. Claro que existen niveles compartidos por todos. Ahora, los niveles básicos de seguridad, impiden la utilización de la Intranet, por parte de personas foráneas a la empresa oestablecimiento educativo.
De la misma manera, la Intranet, es utilizada, como una potente herramienta de entrenamiento y de inducción para los nuevos empleados.
¿Cuáles son las características de Intranet?
Algunas de las características de Intranet son:
* Confidencialidad: Garantizar que los datos no sean comunicados incorrectamente.
* Integridad: Proteger los datos para evitar cambios noautorizados.
* Autentificación: Tener confianza en la identidad de usuarios.
* Verificación: Comprobar que los mecanismos de seguridad están correctamente implementados.
* Disponibilidad: Garantizar que los recursos estén disponibles cuando se necesiten.

Extranet
¿Qué es Extranet?
Una extranet es una red privada que utiliza protocolos de Internet, protocolos de comunicación yprobablemente infraestructura pública de comunicación para compartir de forma segura parte de la información u operación propia de una organización con proveedores, compradores, socios, clientes o cualquier otro negocio u organización. Se puede decir en otras palabras que una extranet es parte de la Intranet de una organización que se extiende a usuarios fuera de ella. Usualmente utilizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Sitio Web Es Un Sitio En Internet
  • Sitios Web
  • sitios web
  • Sitios Web.
  • Sitios Web
  • Sitios web
  • Sitios Web
  • sitio web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS