Fundamentos de sql

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
FUNDAMENTOS DE SQL SERVER.
ARQUITECTURA
SQL Server es una base de datos relacional cliente-servidor basada en el Lenguaje de consulta estructurado (SQL, Structured Query Language). Cada uno deestos términos describe una parte fundamental de la arquitectura de SQL Server.

BASE DE DATOS
Una base de datos es similar a un archivo de datos en cuanto a que ambos son un almacenamiento de datos.Como en un archivo de datos, una base de datos presenta información directamente al usuario; el usuario ejecuta una aplicación que tiene acceso a los datos de la base de datos y los presenta alusuario en un formato inteligible. Los elementos de datos están agrupados en una única estructura o registro, y se pueden definir relaciones entre dichas estructuras y registros.
Una base de datos sueletener dos componentes: los archivos que almacenan la base de datos física el software del sistema de administración de la base de datos que las aplicaciones utilizan para tener acceso a los datos. ElDBMS es el responsable de mantener la estructura de la base de datos, lo que incluye:
1. El mantenimiento de las relaciones entre los datos de la base de datos.
2. La garantía de que los datos esténcorrectamente almacenados y de que no se infrinjan las reglas que definen las relaciones entre los datos.
3. La recuperación de todos los datos hasta un punto coherente en caso de fallos delsistema.

BASE DE DATOS RELACIONAL
Los sistemas de bases de datos relacionales son una aplicación de la teoría matemática de los conjuntos al problema de la organización de los datos. En una base dedatos relacional, los datos están organizados en tablas (llamadas relaciones en la teoría relacional).
Una tabla representa una clase de objeto que tiene cierta importancia en una organización. Porejemplo, una corporación puede tener una base de datos con una tabla para los empleados, otra tabla para los clientes y otra para los productos del almacén. Las tablas están compuestas de columnas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos sql
  • Sql Fundamentos
  • Fundamentos de sql
  • FUNDAMENTOS DE SQL
  • Que es sql
  • que es sql
  • SQL
  • Sql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS