Fundamentos De Tecnologia

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Fundamentos de la tecnología

El hombre continuamente está en permanente búsqueda del conocimiento, lo cual se manifiesta mediante la observación, la investigación y la experimentación que esterealiza en diferentes fenómenos de la naturaleza. Los conocimientos adquiridos a partir de este proceso son necesarios para la solución de diversos problemas en los cuales puede verse enfrentado el serhumano, situaciones desfavorables en el ámbito administrativo, biológico, matemático, filosófico pueden requerir un conocimiento previo que brinde los elementos necesarios para enfrentar diversascircunstancias de la vida diaria.

La aplicación del conocimiento adquirido es lo que conforma a la tecnología la cual busca profundizar sobre un saber determinado que para ser incorporados deben serapropiados y utilizados de la manera correcta, de manera que permitan contribuir a la solución de problemas. El desarrollo de la Tecnología ha sido posible, en gran parte, gracias al avance de lasciencias básicas. Efectivamente, un enorme número de aplicaciones tecnológicas encuentra su fundamento en distintos esquemas formales.

Desde este punto de vista se generan tecnologías que ayudan alcumplimiento de los objetivos de la diversidad de profesiones y disciplinas existentes. Es necesario también tener en cuenta que la aplicación de un mismo conocimiento en la solución de un problema peroen situaciones diferentes de tiempo y espacio, puede determinar no un aporte como tal a la ciencia, sino el desarrollo de un proceso tecnológico con unos objetivos definidos.

Luego se plantea que ladefinición de tecnología es similar al concepto de metodología, debido a que ambos términos tienen que ver con el “como” desarrollar o producir algo. Debido a esto, se encuentran dos clases detecnologías, la tecnología incorporada y tecnología desincorporada.

La tecnología incorporada, tiene que ver con la aplicación de la ciencia para le elaboración de máquinas o artefactos tangibles que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia de fundamentos
  • FUNDAMENTOS DE LA TECNOLOGIA
  • fundamentos de las tecnologias
  • Fundamentos De La Tecnologia
  • Fundamentos de la tecnologia de internet
  • Fundamento teorico de la tecnologia cientifica
  • Fundamentos De La Tecnologia Web
  • Tecnologias De Informacion Fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS