FUNDAMENTOS DE TELECOMUNICACONES

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Diagramas de sintaxis
________________________________________

Un segundo método alternativo para desplegar las producciones de ciertas gramáticas de tipo 2 es el diagrama de sintaxis. Ésta es una imagen de las producciones que permite al usuario ver las sustituciones en forma dinámica, es decir, verlas como un movimiento a través del diagrama. En la figura 10.5 se ilustrará los diagramas queresultan de la traducción de conjuntos de producciones típicos, que son, por lo general, todas las producciones que aparecen en el lado derecho de algún enunciado BNF.
2. Multiplexación por división en tiempo (TDM).
Técnica para compartir un canal de transmisión entre varios usuarios. Consiste en asignar a cada usuario, durante unas determinadas "ranuras de tiempo", la totalidad del ancho debanda disponible. Esto se logra organizando el mensaje de salida en unidades de información llamadas tramas, y asignando intervalos de tiempo fijos dentro de la trama a cada canal de entrada. De esta forma, el primer canal de la trama corresponde a la primera comunicación, el segundo a la segunda, y así sucesivamente, hasta que el n-esimo más uno vuelva a corresponder a la primera.
En lamultiplexación por división de tiempo (TDM) las señales de los diferentes canales de baja velocidad son probadas y transmitidas sucesivamente en el canal de alta velocidad, al asignarles a cada uno de los canales un ancho de banda, incluso hasta cuando éste no tiene datos para transmitir
Multiplexación por división de tiempo: se asigna a cada estación un turno de transmisión rotativo, de forma que,durante un período de tiempo, transmite una estación; luego la siguiente, http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=2283285745961558060&postID=6672311995010659998y así sucesivamente.
El uso de esta técnica es posible cuando la tasa de los datos del medio de transmisión excede de la tasa de las señales digitales a transmitir. El multiplexor por división en el tiempo muestrea, o explora, cíclicamentelas señales de entrada (datos de entrada) de los diferentes usuarios, y transmite las tramas a través de una única línea de comunicación de alta velocidad. Los MDT son dispositivos de señal discreta y no pueden aceptar datos analógicos directamente, sino demodulados mediante un módem.
Los TDM funcionan a nivel de bit o a nivel de carácter. En un TDM a nivel de bit, cada trama contiene un bit decada dispositivo explorado. El TDM de caracteres manda un carácter en cada canal de la trama. El segundo es generalmente más eficiente, dado que requiere menos bits de control que un TDM de bit. La operación de muestreo debe ser lo suficientemente rápida, de forma que cada buffer sea vaciado antes de que lleguen nuevos datos.
Los sistemas MIC, sistema de codificación digital, utilizan la técnicaTDM para cubrir la capacidad de los medios de transmisión. La ley de formación de los sucesivos órdenes de multiplexación responde a normalizaciones de carácter internacional, con vista a facilitar las conexiones entre diversos países y la compatibilidad entre equipos procedentes de distintos fabricantes.
Ventajas de TDM
Esto usa unos enlaces solos
Esto no requiere al portador preciso queempareja a ambo final de los enlaces.
El uso de la capacidad es alto.
Cada uno para ampliar el número de usuarios en un sistema en un coste bajo.
No hay ninguna necesidad de incluir la identificación de la corriente de tráfico en cada paquete.
Desventajas de TDM
La sensibilidad frente a otro problema de usuario es alta
El coste inicial es alto
La complejidad técnica es más
El problema delruido para la comunicación análoga tiene el mayor efecto.


1. Multiplexación por división en frecuencia (FDM).
Permite compartir la banda de frecuencia disponible en el canal de alta velocidad, al dividirla en una serie de canales de banda más angostos, de manera que se puedan enviar continuamente señales provenientes de diferentes canales de baja velocidad sobre el canal de alta velocidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicacones
  • Telecomunicacones
  • colaborativo telecomunicacones
  • Telecomunicacones
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS