Fundamentos de un amortiguador hidraulico

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
INSTITUTO TEGNOLOGICO DE QUERETARO.

“APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DEL GATO HIDRAULICO PARA LA REALIZACION DE UN AMORTIGUADOR DE ACEITE”


OBJETIVO GENERAL: diseñar un amortiguador de aceite que opere bajo el principio del gato hidráulico.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
1.- Realizar una investigación bibliográfica adecuada para la realización de nuestro trabajo.
2.- Buscar y seleccionar el diseño masadecuado para nuestro amortiguador.
3.- Usar en nuestro diseño, materiales que mejoren el rendimiento y la calidad de nuestro amortiguador.
4.- Realizar el diseño a computadora y probarlo en un software.

ANTECEDENTES GENERALES

1.1 ANTECEDENTES DEL GATO HIDRAULICO

Gatos hidráulicos se utilizan ampliamente en todo el mundo. Ellos tienen una gran relevancia en la época actual, como lo hanhecho una contribución increíble para hacernos una vida mucho más cómodo de lo que era antes. Estas tomas han pesado más que los gatos de tornillo convencionales que estaban en uso en algún momento del tiempo. Se componen de dos cilindros unidos entre sí. Funciona en el principio de la ley de Pascal, que sugiere que cuando hay un aumento de la presión en cualquier punto en un recipiente delíquido, hayes un aumento igual en la presión en cualquier otro punto en el recipiente.

El origen de los gatos hidráulicos se puede fechar hace varios años, cuando Richard Dudgeon, el dueño e inventor de gatos hidráulicos, comenzó un taller de máquinas. En el año 1851, se le concedió una patente para su gato hidráulico. En el año 1855, los espectadores, literalmente sorprendido en Nueva York cuando sedirigía desde su domicilio a su lugar de trabajo en un vapor de transporte. Se produjo un ruido muy extraño que inquietaba a los caballos ypor lo que su uso se limitaba a una sola calle. Richard hizo una afirmación de que su invención tenía el poder para llevar a cerca de unas 10 personas en un solo barril de carbón de antracita a una velocidad de 14 mph Dudgeon merece un crédito especial por susinnumerables invenciones como los expansores de tubos de calderas de rodillos, tomas de filtro-prensa, tirando gatos, pesados golpes placa hidráulicos agujero y varios tipos de Gatos.

1.2 ANTECEDENTES DEL AMORTIGUADOR

Los primeros amortiguadores que se utilizaron con anterioridad a 1920, eran del tipo cinta de fricción. Estos dispositivos no eran ni muy duraderos ni muy satisfactorios en surendimiento. Sin embargo sirvieron para señalar la necesidad de buscar otros dispositivos de amortiguación que fueran mas eficientes y confiables.

Los amortiguadores hidráulicos fueron la respuesta para llenar esta necesidad y surgieron a principio de los años veinte. Los primeros amortiguadores hidráulicos eran de "una sola acción", es decir que trabajaban en una sola dirección, generalmentede extensión y se les conoció como de "leva y brazo o palanca". Estaban hechos de un pesado cuerpo de hierro fundido conteniendo un pistón accionado por una leva que operaba dentro de un cilindro vertical. El cuerpo de esta unidad quedaba sujeto con pernos al bastidor del vehículo y la leva era accionada por una palanca o brazo horizontal conectado al eje por un cinturón o correa de algodón.

Unpoco de Historia
Una preocupación de los fabricantes de carruajes fue tratar de hacer más cómodos los vehículos. Los caminos empedrados eran seguramente una tortura para los ocupantes de los antiguos carros de tracción animal, pues cada hoyo o piedra que las ruedas pasaran se registraba exactamente ahí, donde se sentaban, en la misma magnitud. Se hicieron varios intentos para reducir esosimpactos, acolchando los asientos o poniendo unos resortes en el pescante del cochero, (para empezar no estuvo mal) pero el problema aún no se resolvía hasta que alguien tuvo la idea de colgar la cabina del carruaje, con unas correas de cuero, desde unos soportes de metal más o menos acerado que venían de los ejes de modo que aquella quedaba suspendida por cuatro soportes y cuatro correas
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos de hidráulica y neumática
  • FUNDAMENTOS BASICOS DE HIDRAULICA
  • Modelo hidráulico de cuenco amortiguador de la presa poechos
  • Fundamentos Hidraulicos
  • Fundamentos de hidraulica
  • Fundamentos de hidraulica
  • Amortiguadores
  • Amortiguadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS