Fundamentos de C

Páginas: 12 (2879 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
 UNIDAD I.-FUNDAMENTOS DE C Y SENTENCIAS BÁSICAS.

1.1 INTRODUCCIÓN

1.1.1. ANTECEDENTES DE LENGUAJE C

Fue el resultado del desarrollo escalonado de los lenguajes BCPL y B.

BCPL fue desarrollado por Martin Richards en 1967 para escribir sistemas operativos e influyó en el lenguaje llamado B, que fue inventado por Ken Thompson, en 1967 en los laboratorios BELL y fue usado en lasversiones iniciales del sistema operativo UNIX.

A inicios de los 70, el lenguaje B llevó a Dennis Ritchie a desarrollar el lenguaje C en una Dec PDP-11, implantándolo en 1972 en UNIX, donde fue considerado como lenguaje base.

A finales de los 70, Brian Kernigham y Dennis Ritchie publicaron un libro en el cual describían las bases del lenguaje C usado en la versión V de UNIX. Este libro sirviócomo punto de referencia para que varias compañías crearan compiladores de C.

La principal características de estos compiladores era que todos soportaban de manera casi uniforme el C de Kernigham y Ritchie, agregándole características especiales que eran muy útiles, pero que no se aplicaba a todos lo compiladores.

Al notar lo anterior, la ANSI creo en 1983 un comité para que proporcionarauna definición del lenguaje no ambigua e independiente de la máquina. Lo cual se logró en 1989 y se le conoce como el documento ANSI/ISO 9899: 1990.

En este documento también se establecen también las bibliotecas estándar de C, las cuales contienen una amplia colección de funciones que hace la vida del programador más fácil, al proporcionarle herramientas bien pensadas y construidas con cuidado,y que además son comunes en todos los compiladores.



1.1.2. CARACTERÍSTICAS. EL POR QUÉ DE SU POPULARIDAD.

Existen una serie de características que hacen del lenguaje C, uno los mas usados en el ambiente computacional, en cualquier nivel.

Esas características son las siguientes:

Lenguaje de nivel medio : Se considera así porque tiene algo de los dos extremos adyacentes;características de los lenguajes de alto nivel, y características de los ensambladores. Sin embargo se extrañaran característica de los lenguajes de alto nivel (principalmente la protección de ámbito y abstracción) así como el control total del hardware que se puede tener en un ensamblador.

Es portable: Significa que si se tiene cuidado de seguir las normas ANSI, se pueden escribir códigos que funcionenen cualquier compilador que se precie de ser compatible con ANSI; incluso en compiladores de otras plataformas. Esta característica puede ser también limitante, ya que las mejoras particulares que un compilador agregue, no siempre son aceptadas por otros, lo cual es un factor de peso al desarrollar aplicaciones.

Pocas palabras clave : El Lenguaje C estándar ANSI solo define 32 palabras clave. Eltener menos palabras reservadas que aprender resulta interesante, comparado con otros lenguajes en los cuales se tiene que aprender al menos un centenar de palabras reservadas. El inconveniente resulta que estas palabras reservadas no incluyen procesos de E/S, los cuales se hacen a través de funciones de la biblioteca estándar.

Es estructurado: Las características estructuradas de C no son tanamplias como las que proporcionan lenguajes de alto nivel, que permiten incluso anidar subrutinas. En C solo se cuentan con subrutinas de tipo función, pero estas son flexibles que no es necesario contar con otro tipo para trabajar en el lenguaje.

Reemplazo de lenguajes ensambladores: Se considera como un buen reemplazo de ensambladores, ya que genera programas que son casi tan eficientes comolos creados en ensamblador. Esto se debe a que muchos procesos que hacen lento el funcionamiento de los lenguajes de alto nivel en C quedan a cargo del programador.

Diseñado para programadores profesionales : Se considera así, por que el programador debe de cuidar muchos detalles de tipo técnico que en los lenguajes de alto nivel, el compilador controla automáticamente.


1.1.3. PALABRAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de C Sharp
  • Fundamentos lenguaje C
  • Fundamentos de Clases en C++
  • Fundamentos De Lenguaje c
  • Fundamentos De La Empresa 1 C
  • Fundamentos de lenguaje c
  • fundamentos de progamacion en C
  • C 5 Los Fundamentos Del Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS