Fundamentos Del Chip De Gasolina

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
El Chip: mecanismo para eliminar el contrabando de combustible…?

“Actualmente estamos atravesando una controversia en cuanto a la asignación del Chip, para el suministro y control de combustible. Ahora bien para nadie es un secreto que en los últimos años se ha incrementado el contrabando del combustible para el vecino país, y ya de una forma muy descarada ante los ojos del pueblo los muyconocidos “bachaqueros” habiendo una complicidad interna por parte del responsable del suministro de gasolina “bombero”; también se ha evidenciado una baja supervisión o exigencia por parte de los funcionarios militares adscritos en las alcabalas de zonas fronterizas, sin escatimar que algunos hasta ignoran el acceso de las gandolas, camiones 350, y otros vehículos con el preciado liquido.
Elgobierno nacional expone y asegura disminuir y eliminar las mafias por contrabando de combustible con la implantación del chip en los vehículos, que según seria para llevar un control, a su vez limitando el consumo a un monto estipulado y sistematizado a través de este dispositivo.
Por lo que se plantea textualmente palabras del presidente Chávez: “Yo soy el responsable de eso, y no solo en elZulia, sino en el Táchira, lo hacemos para proteger al pueblo de las mafias y el contrabando de gasolina, se están llevando nuestra gasolina a otros países, se la están llevando los ‘bachaqueros”.
Por otro parte se manifiesta el descontento de la gran mayoría de población de choferes tanto de vehículos particular, por puesto, camiones, autobuses, etc; en lo cual exponen que el Gobierno nacional tomóuna medida drástica sin tomar en cuenta el consentimiento u opinión de ellos; y más aun los limitan al consumo diario, siendo ellos prestadores de servicios de transporte público tanto a nivel regional y nacional, y la mayoría poseen vehículos en malas condiciones, modelos viejos y hasta algunos con problemas de documentación; es así entonces donde se genera otra limitante, de manera que todovehículo que no posea sus documentos en reglas no se le puede asignar el chip, y en un futuro muy corto tampoco podrá tener acceso a las gasolineras para el suministro de combustible.
A pesar de la intención manipulador, hegemónica campaña impuesta por los chavistas, que intentan mentirnos en base a la premisa: que “La No aceptación del chip es directamente proporcional a ser contrabandista yapoyar el robo de vehículos y cualquier otro delito fronterizo” por este motivo los zulianos se han rebelado a la imposición de este dispositivo electrónico que intenta el control y racionamiento del expendio de combustible de manos de los grandes jerarcas del sistema socialista.
Es asi como el gobierno ha quedado al descubierto ante la impericia para combatir las mafias envueltas dentro de lapropia industria petrolera y la arrogante intención de imponer a lo bravo un código de barra a la ciudadanía que nada tiene que ver con la actitud corrupta de quienes se hacen la vista ciega y hasta ignoran el tráfico de gandolas repletas de combustible para revenderla a precios internacionales a bandidos y paramilitares del hermano país.
En rersumen y reflexión… de que manera el gobierno nacionalpretende garantizar la eliminación del contrabando de combustible? si con la implantación de este dispositivo, el gobierno en cierta manera esta legalizando el contrabando del combustible a los países fronterizos, porque de existir un control o disminución del tráfico de gasolina ¿Quién garantiza que solo se puede tener acceso a un chip por vehículo? ¿De qué deben estar pendiente nuestrosguardias nacionales o soldados en las alcabalas fronterizas, en las estaciones de servicios de combustible?. Todos ellos son garantes de nuestra soberanía.
Es cierto los problemas siempre han existidos, la corrupción y el contrabando de combustible, pero ahora todas esas irregularidades son más notorias de forma descaradas en complicidad lastimosamente con algunos de nuestros “ soldados, guardias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chip
  • que es la chipa?
  • El Chipo
  • Chipo
  • chipos
  • El chipo
  • Chip
  • Chipas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS