fundamentos del comercio electronico

Páginas: 10 (2276 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
FUNDAMENTOS DEL COMERCIO ELECTRONICO.
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambioelectrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Unagran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados derecolección de datos.
La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.
El comercio electrónico, en palabras sencillas,es cualquier transacción operativa realizada vía proceso digital o redes de trabajo.
Sin embargo, el comercio electrónico es algo más que el simple mercado de productos o servicios vía Internet. El comercio electrónico es:
Una tecnología promocional que permite a las empresas incrementar la precisión y la efectividad en la transacción de sus transacciones comerciales y
Una forma de intercambiode información entre organismos, clientes y comerciales para el beneficio de todos.
¿Qué cambia el comercio electrónico?
La forma en que los productos, los servicios, incluso la información es presentada, vendida e intercambiada.
La forma en que los organismos colaboran con los clientes y sus colaboradores.
Finalmente, es común que el comercio electrónico sustituya el intercambio deinformación impresa dentro y entre organismos, así como entre organismos y clientes.
El comercio electrónico vía Internet se infiltra en nuevos mercados, descubre o crea nuevos canales de ventas o se acerca a los clientes y colaboradores a través de nuevos canales de comunicación. Algunos de los pioneros consiguen importantes resultados, más o menos, el tamaño de las empresas no juega un papel importante,ya que todos los organismos tienen las mismas oportunidades puesto que tienen acceso a Internet.
CLASIFICACION DEL COMERCIO ELECTRONICO.
Las empresas, organizaciones públicas y clientes pueden participar en el entorno del comercio electrónico. Las aplicaciones del comercio electrónico pueden ser clasificadas en cuatro categorías:
1. Comercio electrónico de la Empresas a los Clientes (B2C).
2.Comercio electrónico de los Clientes/Ciudadanos a las Instituciones Gubernamentales (C2G).
3. Comercio electrónico de las Empresas a las Instituciones Gubernamentales.
4. Comercio electrónico de las Empresas a las Empresas (B2B).
Comercio Electrónico de las Empresas a los Clientes (B2C)
Las aplicaciones B2C están dirigidas al consumidor medio. Este tipo de aplicaciones de comercioelectrónico han sido desarrolladas durante los últimos años, principalmente como resultado del extendido uso de Internet y de la mejora de los servicios provistos por este medio. Internet es aplicable a este tipo de comercio electrónico, ya que es ampliamente disponible y puede promover productos efectivos y servicios entre todo tipo de posibles clientes.
Comercio electrónico de los Clientes/Ciudadanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Comercio Electronico
  • Fundamentos del comercio electrónico
  • Fundamento De Electronica
  • Fundamentos de electronica
  • Fundamentos de electronica
  • FUNDAMENTOS DE LA ELECTRONICA
  • Fundamentos Electrónica
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS