Fundamentos Del Comercio Global

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
FUNDAMENTOS DEL COMERCIO GLOBAL I

COMPETENCIAS



El alumno identificará las características y funciones de los indicadores macroeconómicos, tratados y acuerdos comerciales y los organismos involucrados en el comercio exterior para contribuir al proceso de las operaciones comerciales internacionales.

UNIDADES TEMÁTICAS


Principios del comercio internacional Tratados y acuerdosOrganismos e instituciones involucradas con el comercio internacional. Barreras arancelarias y no arancelarias







EVALUACIÓN


Examen Producto Ser

50 30 20







Nota: la ponderación puede cambiar con respecto a cada unidad

I. PRINCIPIOS DEL COMERCIO
INTERNACIONAL



Objetivo especifico: El alumno interpretará los indicadores macroeconómicos paradetectar oportunidades comerciales de los sectores productivos de México.

CONTENIDO DEL TEMA
Modos de producción


Comunidad primitiva


Modo asiático de producción



Esclavismo


Feudalismo


Socialismo


Capitalismo

MODOS DE PRODUCCIÓN O SISTEMAS
ECONÓMICOS


Modos de producción: son la forma en que los hombres se organizan para producir distribuir y consumir losbienes que satisfacen sus necesidades. Fuerza productiva: son todos aquellos elementos que forman la capacidad productiva de la sociedad y están integrados por la fuerza del trabajo y los medios de producción (tierra, trabajo, producción, capital humano)



COMUNIDAD PRIMITIVA


La tierra tiene 4600 millones de años y la vida empezó apenas hace 600 millones de años. Se calcula que elprimer Homo Sapiens apareció hace 600 000 años .



COMUNIDAD PRIMITIVA
Es la primera forma en que los hombres se organizan para satisfacer sus necesidades .  En el comienzo los hombres eran semisalvajes, e indefensos ante la naturaleza, se alimentaban de vegetales raíces, frutos, nueces etc.


El hombre fue nómada por que dependía directamente de lo que la naturaleza le proporcionaba,se dedicaba a la recolección de frutos, a la caza y a la pesca.  La comunidad primitiva era atrasada, y primitiva. Existía la propiedad colectivo de los medios de producción. (se realizaba en forma conjunta).




No existe la propiedad privada de los medios de producción tampoco las clases sociales, las relaciones sociales de producción son relaciones de cooperación y ayuda mutua. NOexiste la explotación del hombre por el hombre. Sociedad de autoconsumo Sociedad de autosubsistencia









Instrumentos de producción van desde una simple piedra tallada y pulida, hasta llegar a elaborar hachas, arcos, cuchillos entre otros instrumentos.

DIVISIÓN DEL TRABAJO
Se determina por el sexo y la edad: las mujeres hacían ciertos trabajos, los niños otro tipo de trabajosy desde luego los hombres otros.  La mujer juega un rol importante ya que ella distribuye la producción (surge el matriarcado).  Evoluciona hasta surgir una división del trabajo .


Los que se dedican a la pesca.  Los que se dedican caza.  Los que se dedican a la agricultura.  Los que se dedican al pastoreo.


CONSECUENCIAS


Aumento de la producción y productividad.



Secrea el excedente económico.
Surge el trueque. Surge los mercados. Surge el esclavismo.







MODO ASIÁTICO DE PRODUCCIÓN


También llamado régimen despótico-tributario.
Se desarrollo en ( Egipto, Persia, Indonesia) , es un sistema pre - capitalista , implica la primera forma de explotación del hombre por el hombre , la formación de clases dominantes, y esta ligado a laexplotación intensiva de ganadería y agricultura. Una comunidad explota otra por medio de un tributo. colectivamente a

MODO ASIÁTICO DE PRODUCCIÓN


En este modo de producción existe un soberano que recibe el nombre de déspota.

ESCLAVISMO (GRECIA, ROMA, EGIPTO, BABILONIA)


El esclavismo desarrolla la propiedad privada de los medios de producción (producto final y el productor es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTOS DEL COMERCIO GLOBAL
  • FUNDAMENTOS DEL COMERCIO gLOBAL
  • guia fundamentos del comercio global
  • Fundamento del Comercio Global
  • Comercio Global
  • Comercio Global
  • Comercio Global
  • Fundamentos Del Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS