Fundamentos del comportamiento social

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Fundamentos del comportamiento social
El auto concepto se refiere a la suma total de las creencias que tienen las personas respecto a sí mismas, el auto concepto está compuesto de moléculascognitivas denominadas auto esquema.
Los auto esquemas son para el auto concepto total de un individuo lo que las hipótesis para una teoría.
El yo tiene una representación especial en el cerebro, el yopuede ser transformado e incluso destruido por lesiones severas en la cabeza, tumores cerebrales, enfermedades y la exposición a sustancias toxicas que dañan el cerebro y el sistema nervioso.
En variosestudios realizadas para obtener cierta información de que no solo nosotros tenemos la capacidad de auto reconocimiento se llego a una ligera conclusión de que los chimpancés, gorilas y orangutanesparecían tener esa misma capacidad de auto reconocerse al ponerlos frente a un espejo, ya que pasando cierto tiempo comenzaron a utilizarlo para extraerse restos de comida, acicalarse etc.
Conrespecto a que el yo se considera un concepto social hace referencia a que nuestros auto conceptos coinciden con nuestras percepciones de lo que los demás piensen de nosotros.
El autoconocimiento deriva dela introspección de una búsqueda de nuestros propios pensamientos y sentimientos.
Sin importar que podamos aprender a partir de la introspección, ya que esta se ve en ocasiones afectada al conceptode las precepciones que tienen los otros de nosotros, se considera que la gente se conoce a si misma tal como lo hacen los observadores externos, poniendo atención a nuestro propio comportamiento.Las percepciones de nuestro propio comportamiento no son más que simplemente analizar lo que en ese momento se esta sintiendo o la reacción que se tiene ante alguna situación, como verse en un espejopara observar las expresiones.
Se dice que todo nuestro comportamiento influye por las demás personas, la teoría de la comparación social, ya que para definirse a uno mismo siempre recurrimos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los coristas lado psicológico (fundamentos en el comportamiento social II)
  • Fundamentos sociales comportamiento humano
  • Los Fundamentos del Comportamiento
  • Fundamento de comportamiento
  • Fundamentos del comportamiento
  • comportamiento social
  • Comportamiento Social
  • comportamientos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS