Fundamentos Del Diseño De Sistemas

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
CONCEPTOS BASICOS DE CALIDAD
En algún momento se definió a la Calidad como: Lo que se hace bien y a la primera, concepto ya que, no se puede determinar la calidad de un servicio, producto oproceso, tomando en cuenta solo el aspecto de desarrollo, olvidando por completo al proceso de depuración que inherentemente involucra una serie de corrección de errores, por lo que, la definición de calidadesta mas allá de la observación de una parte de dicho proceso.
DECINICION DE CALIDAD
Calidad del software: es el desarrollo de software basado en estándares con la funcionalidad y rendimiento totalque satisfacen los requerimientos del cliente.
Calidad del Software
Procesos de desarrollo, gestión de proyectos, análisis y diseño, especificación de requerimientos, arquitectura, son solo algunosde los componentes que se aglomeran para conformar la ingeniería de software (IS) como disciplina para la creación y mantenimiento de software. Dentro de ésta, existe un subconjunto de teorías,herramientas y métodos orientados a lo que se denomina la calidad del software. Para resumir de alguna manera la amplitud de este concepto, se puede decir que la calidad de software ha sido usada desde unsimple argumento de venta, hasta verdaderos estudios formales y usos de métricas para el desarrollo de software. Extrañamente dentro de la IS, la calidad del software es muy complicada de definir y deenmarcar en un simple concepto teórico, por lo que en esta nota, me concentraré solo en las diversas características que permiten describirla y en los elementos que importan específicamente aldiseñador de software.
Una idea general sobre un software de calidad es aquel que debiera cumplir con los requerimientos funcionales y de performance además de ser mantenible, confiable y aceptable.

LASPRINCIPALES CARACTERÍSTICAS QUE HACEN A UN SOFTWARE DE CALIDAD.
Mantenibilidad: el software debe ser diseñado de tal manera, que permita ajustarlo a los cambios en los requerimientos del cliente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Analisis Y Diseño De Sistemas
  • Fundamentos Del Diseño
  • Fundamentos Del Diseño
  • Fundamentos del Diseño
  • fundamentos del diseño
  • Fundamentos Del Diseño
  • Fundamentos De Diseño
  • Fundamentos De Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS