fundamentos del diseño

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
DISEÑO CORPORATIVO
SUS COMIENZOS
Peter Behrens fue un gran diseñador y muy reconocido a nivel mundial. Creó y cambió el estilo gráfico de AEG, en la Alemania de 1907 con su identidadcorporativa. Combinó varios elementos de diseño gráfico moderno, unificándolo en un solo diseño. Este relevante diseñador, aparte de crear el logotipo también adaptó ese logo a todos los elementoscorporativos de la empresa.
Más tarde la Escuela de diseño, arquitectura e industria, "la Bauhaus" fue fundada en 1919, en Weimar, por Walter Gropius, trasladada en 1925 a Dessau y disuelta en 1933 enBerlín. La escuela Bauhaus, surge con el fin unir el arte con la industria o diseño industrial, con la finalidad de que los diseñadores tuviesen conocimiento de ambos temas.
El espíritu y las enseñanzas deesta institución puede decirse que se extendieron por todo el mundo.
La Bauhaus
‘’Arquitectos, escultores, pintores, ... debemos regresar al trabajo manual ... Establezcamos, por lo tanto, unanueva cofradía de artesanos, libres de esa arrogancia que divide a las clases sociales y que busca erigir una barrera infranqueable entre los artesanos y los artistas
Walter Gropius
La Bauhaus fuefundada en la ciudad alemana de Weimar, en el año 1919 por  Walter Gropius. La Bauhaus (bauhaus en alemán significa casa de construcción),  fue la primera escuela en la que se estudió y enseñó diseñoindustrial. 
El objetivo de Gropius en la Bauhaus fue integrar todas las artes con la tecnología moderna y unirlas,  con el fin de obtener un diseño disponible para todos los niveles socioeconómicos.El nombre Bauhaus deriva de la unión de las palabras en alemán Bau que conlleva el trash, "de la construcción", y Haus, "casa"; irónicamente, a pesar de su nombre y del hecho de que su fundador fue unarquitecto, la Bauhaus no tuvo un departamento de arquitectura en los primeros años de su existencia.
Sus propuestas y declaraciones de intenciones participaban de la idea de una necesaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Del Diseño
  • Fundamentos del Diseño
  • Fundamentos Del Diseño
  • Fundamentos De Diseño
  • Fundamentos De Diseño
  • Fundamentos del diseño
  • Fundamentos Del Diseño
  • fundamentos de diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS