Fundamentos Del Diseño

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Retícula y modulo

Fundamentos del Diseño.

LCI Bogotá

Profesor: Asdrúbal Medina

Estudiante: Cristian Santos Higuera

Bogotá
17/09/2012.

Retícula: la retícula es básicamente unelemento que se utiliza en el diseño para tener una medición de ciertas cosas, esta herramienta se utiliza desde hace muchísimos años y ha sido de gran controversia debido a que en algún momento losartistas y diseñadores llegaron a decir que esta era una limitante aunque su función es darle mas orden y simetría a los diseños.
La retícula se usa en varias disciplinas y actividades como eldiseño y la arquitectura, los artistas también utilizan esta herramienta en sus creaciones.
La retícula se podría definir como una guía que ayuda a ordenar y darle una mejor estética a el trabajo ocreación que se este realizando, hay quienes le tienen cierta prevención o “miedo” a la retícula ya que dicen que aplana y le da mucha monotonía a los trabajos y uno de los factores mas importantes endiseño es precisamente no hacer tan monótonas las cosas y tener un grado de creatividad impactante.
Existen varias clases de retículas dependiendo de para que vallan a ser utilizadas estas son:retícula formal, retícula semiformal, retícula informal, retícula inactiva y retícula activa.

Retícula formal: se caracteriza por la presencia de líneas estructurales que le dan un orden a toda laretícula, estas líneas estructurales están matemáticamente diseñadas y son totalmente rígidas dándole así una apariencia mas organizada y metódica a los diseños.

Retícula semiformal: esta clase de retículaen algunos casos tiene líneas estructurales y en otros casos carece de las mismas, y aunque tenga o no líneas estructurales esa retícula es un poco mas manejable, es decir que es un poco menos rígiday metódica y permite hacer diseños mas arriesgados.

Retícula informal: esta no posee líneas estructurales, por este motivo es mas libre a la hora de diseñar.

Modulo: en diseño, cuando nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Del Diseño
  • Fundamentos del Diseño
  • fundamentos del diseño
  • Fundamentos Del Diseño
  • Fundamentos De Diseño
  • Fundamentos De Diseño
  • Fundamentos del diseño
  • fundamentos de diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS