Fundamentos del diseño tecno-pedagógico

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
 El diseño tecnopedagógico: história y profesinalización.

Link: http://goo.gl/fE6Tpg


Con el fin de: situar histórica y disciplinalmente el campo del diseño tecnopedagógico, identificarlos momentos claves e hitos que han contribuido a la transformación del campo y a la evolución de la profesión, así como también, para dar cuenta de interrelación entre los ámbitos de incumbenciaprofesional y la construcción de una identidad del diseñador tecnopedagógico, se realizó, tal como se solicitó, una línea de tiempo.
Ésta línea de tiempo muestra:
1) La evolución histórica deldesarrollo de la tecnología que ha influido directamente en el progreso del campo del diseño tecnopedagógico.
2) La influencia y evolución de las teorías del aprendizaje en el desarrollo del diseñotecnopedagógico, con una breve explicación del impacto de las mismas en dicha disciplina.
3) Una revisión de los hechos históricos de más relevancia que influyeron directa o indirectamente en laevolución del diseño tecnopedagógico.
4) Un repaso de los modelos del diseño tecnopedagógico, así como también, una breve explicación de las características de cada uno.
5) La evolución del perfilprofesional de diseñador tecnopedagógico en el transcurso del tiempo.
Cada punto citado en la línea de tiempo cuenta con una concisa explicación del mismo, así como también, de la importancia de éste enel crecimiento del diseño tecnopedagógico.



Bibliografía consultada:

Guárdia, L. &Maina, M. (2012).Conceptualización del diseño tecnopedagógico (módulo didáctico UOC).
Díaz Barriga, F.(2006). Principios de diseño instruccional de entornos de aprendizaje apoyados en TIC: un marco de referencia sociocultural y situado. Tecnología y Comunicación Educativa, 41. Disponible en:http://investigacion.ilce.edu.mx/tyce/41/art1.pdf
Williams, P., Schrum, L., Sangra, A. y Guardia, L. Modelos de diseño instruccional. Material didáctico web de la UOC. Publicación en línea.Disponible en:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos pedagogicos
  • Fundamentos pedagogicos
  • Fundamentos pedagogicos
  • Fundamentos pedagogicos
  • FUNDAMENTOS PEDAGOGICOS
  • fundamentos pedagógicos
  • FUNDAMENTOS PEDAGOGICOS
  • Fundamentos pedagogicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS