Fundamentos Del Diseño

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Plática de Eduardo Díaz de León
FUNDAMENTOS DE DISEÑO

Durante la plática de mi maestro Eduardo alias el Gavilán habló acerca de los fundamentos del Diseño apoyándose de una presentación visualcon un fondo de música clásica que te daba la intención de imaginarte de lo que estaba hablando. Algunos aspectos importantes que mencionó fueron los siguientes:
El lenguaje de la forma: conocimientosy procesos para comprender a través de los principios de la organización visual el comportamiento de la forma así como el desarrollo y transformación de las soluciones.
Las consideraciones sobre elcurso: ADECUACIÓN (del alumno y método de trabajo), ACRECENTAR (y practicar el marco del diseño), PROPICIAR (crítica y autocrítica) Y FOMENTAR (la creatividad de nosotros mismos).
También comentósobre las diferentes actividades que tendremos en el curso así como: pláticas sobre las artes, visitas a museos, observar la naturaleza, fomentar la lectura, la música, concursos, convivencias y lapráctica de los 5 sentidos para poder tener un mejor desarrollo en nuestra persona y en nuestra carrera.
Los objetivos principales, así como adquirir el lenguaje del diseño por medio de la organización detramas, retículas y composición y descomposición de las figuras geométricas: (el punto, la línea, color, la textura, relieve, volumen, espacio, biónica y sustentabilidad) y más adelante definió yexplicó cada uno de ellos dando ejemplos y mostrando la relación y la importancia de los mismos. Los objetivos particulares que sería enfatizar la retícula como un medio de orden compositivo, organizaciónde las formas, posición y tamaño, así como la experimentación con las formas básicas (cuadrado, triángulo y círculo). Y todo eso representarlo en las actividades de la clase. Ejercicios sobre latoma de decisiones repentinas, y estudiar la dinámica a partir de figuras estáticas, trabajando con elementos de repetición, insistencia en el croquis como herramientas de expresión.
En mi opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Del Diseño
  • Fundamentos del Diseño
  • fundamentos del diseño
  • Fundamentos Del Diseño
  • Fundamentos De Diseño
  • Fundamentos De Diseño
  • Fundamentos del diseño
  • Fundamentos Del Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS