Fundamentos Del Futsal

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Fundamentos Del Futsal
Al igual que pasa con el fútbol, el fútbol sala o futsal también tiene sus especificaciones en cuanto a las medidas de la superficie de juego.

La FIFA al igual que para elfútbol, también es el organismo que se encarga del establecimiento de estas medidas y queremos mostraros las dimensiones oficiales para las pistas del fútbol de salón.
Por regla general lassuperficies serán lisas y poco abrasivas, la mayoría de madera o parquet o de material sintético. En algunos países, para las competiciones nacionales permiten césped artificial pero no es lo más usual.

Lapista está compuesta por dos líneas de banda y dos líneas de meta. Éstas forman un rectángulo. La longitud tiene que estar entre los 25 metros y los 42 metros como máximo. La anchura tiene que estarentre los 16 metros y los 25 metros.

Cuando el partido que se disputa es internacional, el rango de las medidas se reduce siendo la longitud entre 38 y 42 metros y la anchura entre 20 y 25metros.Normalmente las pistas suelen tener las medidas de 40 X 20.

En cada lado habrá un área penal, que tendrá una dimensión de seis metros desde la línea de meta.
Esta área es la superficie de juegodonde el portero puede utilizar las manos.




En el futsal hay dos puntos de penal, el primero se sitúa a seis metros (coincide con la línea de área) y el de doble penal que será a una distanciade 10 metros desde la línea de meta.

El primer penal, el situado a seis metros es para los lanzamientos de las faltas cometidas dentro del área y el de doble penal para los lanzamientos sin barrerade las faltas cometidas a partir de la quinta acumulada.

Las porterías se situaran sobre la línea de meta. Los postes y larguero deberán de ser de madera o metal con una forma rectangular,cuadrada o la que más de moda se está poniendo ahora, redonda.
Las dimensiones serán de 3 metros de ancho por 2 metros de altura, siendo 8 cm la anchura de postes y largueros.


Una de las normas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos del futsal
  • El Futsal
  • futsal
  • Futsal
  • futsal
  • Futsal
  • futsal
  • Futsal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS