Fundamentos Del Medio Continuo

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
El lenguaje de la ingeniería es una parte muy importante para descifrar las grandes incógnitas de estas mismas, como se muestra en la lectura lo siguiente que esta dado de manera acertada como “Laingeniería se comunica con palabras, dibujos y matemáticas” en ese orden1.
Sin duda hay mucha razón en lo que dice alejo en su ensayo, y también es cierto que no se puede pasar por alto ninguno deellos y e orden tiene que ser al mismo importante, las palabras sin duda son importantes y no solo en la ingeniería ya que es algo general sin duda, los dibujos se refiere principalmente a los símbolos,barras, etc., que son las representaciones visuales mas importantes y en ultimo lugar pero no menos importante las matemáticas que son todos esos números y cálculos que se utilizan y que son la parte oclave importante para el desarrollo de la ingeniería.
Hubo mucho tiempo en el cual los matemáticos también eran llamados filósofos y no solo llamados sino que algunos lo eran por ser tanvisionarios, como la capacidad de pensar cosas abstractas esta directamente relacionada con la riqueza del lenguaje que se domina, es natural que aquellos que dominan mejor el lenguaje escrito tengan mascapacidad de abstracción, inducción y deducción lógica, ingredientes básicos para un razonamiento matemático. Por supuesto se puede pensar en muchas cosas por ejemplo en “la suma de los cuadrados de lalongitud de los catetos es igual al cuadrado de la longitud de la hipotenusa”2
De la misma manera que los filósofos pudieron imaginar la matemática porque tuvieron la capacidad de abstracción que les dioel lenguaje de palabras.


Uno de los objetivos del trabajo fue mostrar que la mecánica del continuo es el ámbito de las resistencias de los materiales que diferentes ramas de la ingeniería handesarrollado de manera casi independiente. Otro de los objetivos es mostrar que la mecánica de medio continuo será un gran verdugo de esa resistencia de los materiales mientras que el último objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de mecanica del medio continuo
  • Fundamentos De Mecanica Del Medio Continuo
  • Fundamentos De La Mec Nica De Los Medios Continuos
  • Fundamentos De Medios Continuos
  • Medio continuo
  • medio continuo
  • medios continuos
  • Medio continuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS