Fundamentos del mercadeo

Páginas: 91 (22697 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
TECNICO LABORAL EN MERCADEO Y VENTAS

MODULO
MERCADEO I

Parte I:
CONCEPTOS GENERALES

-------------------------------------------------
EL PAPEL E IMPORTANCIA DEL MERCADEO

El marketing, más que ninguna otra función de negocios, se ocupa de los clientes. Crear valor y satisfacción para los clientes son el corazón de la filosofía y la práctica del marketing moderno. Aunque exploremosdefiniciones más detalladas del marketing más adelante, tal vez la definición más sencilla sea la siguiente: marketing es la entrega de satisfacción a los clientes obteniendo una utilidad. La meta doble del marketing es atraer nuevos clientes al prometer un valor superior y conservar y aumentar a los clientes actuales mediante la entrega de satisfacción.

Wal-Mart se ha convertido en detallistamás grande del mundo al cumplir la promesa: “Siempre precios bajos- Siempre”. Dell encabeza el sector de las computadoras personales porque cumple de forma consistente se promesa de “ser directo”, de modo que para los clientes se fácil diseñar una computadora a la medida de sus necesidades y recibirá en su casa u oficina, sin tener que esperar mucho. Ritz- Carlton promesa – y entrega-“Experiencias memorables a los huéspedes de sus hoteles. AT&T dice: “Todo está a su alcance – una conexión; al otro lado de la ciudad, al otro lado del país, al otro lado del mundo”. Y Coca-Cola, desde hace mucho la bebida gaseosa número uno del mundo, cumple la sencilla pero duradera promesa de que, con Coca-Cola, “la vida sabe bien”. Estas y otras compañías de gran éxito saben que si cuidan a susclientes, la participación de mercado y las utilidades serán una consecuencia segura.

Un marketing solido es crucial para el éxito de cualquier organización: grande o pequeña, con o sin fines de lucro, nacional o global. Las compañías grandes con fines de lucro como Microsotf, Sony, Wal-Mart, IBM, Charles Schwad y Marriott usan marketing; pero también lo usan organizaciones sin fines de lucro comouniversidades, hospitales, museos, orquestas, sinfónicas e incluso iglesias. Además, el marketing se practica en todos los países del mundo, la mayor parte de países en norte y Suramérica, Europa occidental y Asia tienen sistemas de marketing bien desarrollados. Incluso en Europa Oriental y otras partes del mundo, donde ha sido considerado como algo malo, los cambios políticos drásticos ysociales han creado oportunidades nuevas de marketing. Los lideres de negocios y del gobierno de la mayor parte de estas naciones están ansiosos por aprender todo lo que puedan acerca de las practicas de marketing modernas

-------------------------------------------------
CONCEPTOS DE MARKETING

Definición de Marketing:
¿Qué significa el termino marketing? Muchas personas piensan que elmarketing es solo vender y anunciar. Y es natural: Todos los días nos bombardean comerciales de televisión, anunciaos de periódico, compañas de correo directo, visitas de vendedores y anuncios para internet. Sin embargo, la venta y publicidad son solo la punta del iceberg del marketing. Aunque son importantes, son solo dos de muchas funciones de marketing. Y en muchos casos no son las mas importantes.Hoy en día es preciso atender el marketing, no el sentido antiguo de lograr una venta –“hablar y vender”-, sino en el nuevo sentido de satisfacer las necesidades del cliente. Si el mercadólogo entiende bien las necesidades de los consumidores, desarrolla productos que ofrecen mayor valor, les asigna precios apropiados, y los distribuye y promueve de manera eficaz, esos productos se venderánmuy fácilmente. Por tanto, la venta y la publicidad son solo una pare de la “Mezcla de Marketing”; un conjunto mayor de herramientas de marketing que juntas afectan el mercado.

Definimos marketing como un proceso social y administrativo por el que individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y de valor con otros. Para explicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos de mercadeo
  • Fundamentos de Mercadeo
  • Fundamento de mercadeo
  • Fundamentos de mercadeo
  • Fundamentos mercadeo
  • Fundamentos de mercadeo
  • Fundamentos De Mercadeo
  • Mercadeo fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS