Fundamentos economicos

Páginas: 8 (1992 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Ejercicio No. 8

1. ¿Qúe es administradar? Gobernar, ejercer la autoridad o el mando sobre un territorio y sobre las personas que lo habitan.

2. ¿Qué es eficiencia y qué es eficacia? Eficiencia: es medir el uso de los recursos. Eficacia: es la mejor combinación para alcanzar los objetivos.

3. ¿Qué es un administrador? Es el que está involucrado en que se logren los objetivos de laorganización.

4. ¿Qué diferencia existe entre automatizar y mecanizar? Automatizar: es la idea de realizar algo en forma automática, es decir con la mínima intervención humana.

5. ¿explique cada una de las actividades administrativas?
Planeación: establece el QUÉ: se establece la visión, misión y los objetivos de la organización.
Organización: es desarrollar una organización para llevar losplanes a feliz término.
Ejecución: para llevar a cabo las actividades que resultan de los pasos de planeación y organización, es necesario que se tomen las medidas que inicien y continúen las acciones requeridas para las personas involucradas ejecuten las tareas.
El control: permite garantizar que se está caminando en la dirección correcta y que se lograrán los objetivos propuestos.

6. ¿Definalas cinco causas más importantes por las que se deciden automatizar las empresas? Las cinco razones mas comunes son capacidad, control, comunicación, costo, competitividad, en capacidad requiere de un acceso más rápido a la información, si aumentan lo clientes, ventas o el volumen, el el control se requiere mayor exactitud.

7. Explique cada una de las categorías en que se clasifican las tareasadministrativas. Dé ejemplo:
Planeación: establece el QUÉ: se establece la visión, misión y los objetivos de la organización. Ej. Saber hacía donde se quiere llevar la empresa.
Organización: es desarrollar una organización para llevar los planes a feliz término. Ej. Se debe diseñar la estructura de la empresa.
Ejecución: para llevar a cabo las actividades que resultan de los pasosde planeación y organización, es necesario que se tomen las medidas que inicien y continúen las acciones requeridas para las personas involucradas ejecuten las tareas. Ej. Es en donde el hombre actúa en forma de líder y sabe hacia donde va la empresa.
El control: permite garantizar que se está caminando en la dirección correcta y que se lograrán los objetivos propuestos. Ej. Es saber que tanbien se lleva el control de la empresa.

8. Explique qué consideraciones se deben tomar en cuenta, en lo referente al equipo, cuando se desea automatizar: Se debe tener en cuenta que no solo es de comprar el equipo, debe de tener un respaldo de un sistema para usarlo, se deben establecer claramente los procedimientos. Equipar implica conocer las capacidades de los equipos.

9. Expliquecuál es el objetivo de la automatización de oficinas: en concepto amplío y de muchas facetas que implica la sistematización y el equipamiento de los procesos administrativos de una oficina, que se apoyan en dos disciplinas: la administración y la tecnología.


10. Defina que es productividad: es la razón entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtenerdicha producción.


11. Explique cada una de las categorías en las que se clasifican las tareas administrativas:
Planeación: establece el QUÉ: se establece la visión, misión y los objetivos de la organización.
Organización: es desarrollar una organización para llevar los planes a feliz término.
Ejecución: para llevar a cabo las actividades que resultan de los pasos deplaneación y organización, es necesario que se tomen las medidas que inicien y continúen las acciones requeridas para las personas involucradas ejecuten las tareas.
El control: permite garantizar que se está caminando en la dirección correcta y que se lograrán los objetivos propuestos


12. Explique la fórmula de la productividad:
Productividad es una relación entre los insumos invertidos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos economicos
  • Fundamentos economicos
  • Fundamentos Economicos
  • Fundamentos Economicos
  • FUNDAMENTOS ECONOMICOS
  • Fundamento economico
  • Fundamentos De La Econom A
  • fundamentos economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS