Fundamentos Eticos

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Fundamentos y Relaciones Éticas
La sociedad se encuentra organizada por diversas reglas o normas, y al momento en el que nos sumergimos en ella estamos obligados a seguirlas, de lo contrarioseriamos catalogados como inmorales. Por esta razón es muy importante conocer todos aquellos aspectos que conforman nuestra sociedad, pues, nos conduciría a vivir, en lo posible, una vida digna y segura,no solo en el ámbito personal si no también en el laboral.
Ahora bien, pese a que la sociedad se organiza por ciertas reglas, cabe aclarar que estas no salen de la nada, pues, se desligan de lamoral de las personas, definida esta como el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento. Es decir, de acuerdo a ella actuamos de cierta manera y no de otra,y las actitudes que debemos tomar en situaciones concretas y específicas.
Muchas veces se tiende a confundir la ética con la moral, pero en realidad son cosas muy distintas, aun cuando van porcaminos semejantes. Mientras que la primera regula nuestros comportamientos valores, normas, etc., la segunda es una reflexión teórica sobre la moral, es decir, la encargada de discutir y fundamentarreflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral.
En el transcurrir del tiempo han existido diversos tipos de ética, entre los cuales tenemos:
* Ética Empírica: Dentrode la filosofía Kantiana se basa a partir de la experiencia. Esta ética se opone a la ética moral, basada en planteamientos supremamente objetivos y muy racionales., pues la empírica, tiene encuenta la subjetividad. Pues la moral es muy diferentes en todas las sociedades existentes, es decir varían de individuo a individuo, y por lo tanto no puede verse como algo absoluto.
* Éticautilitarista: Se basa en una maximización cuantitativa de consecuencias buenas para una población. La moralidad de cualquier acción o ley viene definida por su utilidad para la humanidad. El utilitarismo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos eticos
  • Fundamentos de la etica
  • Fundamentos de la etica
  • fundamentos eticos
  • fundamento etica
  • Fundamentos de la etica
  • Fundamentos de la etica
  • El fundamento de la ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS