Fundamentos Falsos Del Diseño

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Fundamentos del diseño

Básicamente lo que hablare es sobre la guía del entendimiento la cual lleva a una práctica mas clara de un tema muy esencial como lo es el diseño.
Pero: -¿Qué es realmente el diseño?, el diseño es una palabra proveniente del latín que significa mostrar un signo y elementalmente es una solución a una necesidad, ya sea emocional, de comodidad, entre otras.
Esto se puederemontar desde la prehistoria, cuando los cavernícolas tenían frío y de la piel de los animales que cazaban, creaban sus atuendos para protegerse del entorno, también diseñaban sus herramientas en base a una necesidad y de ahí fue evolucionando hasta lo que podemos llamar “la era moderna”.

Normalmente uno presta atención a lo que uno usa regularmente en el día a día de nuestra vida cotidianacomo puede ser una insignificante cuchara, una pajilla y asi se puede nombrar una cantidad infinita de elementos, pero esos elementos no siempre han existido, una persona “x” en algún momento de la historia tuvo la necesidad la cual conllevo a solucionarlo de una forma tan creativa, que ahora para nosotros es un elemento tan necesario que creamos una total dependencia.

Para uno diseñar, no esfundamental tener un equipo de ultima tecnología, lo que se necesita es una mente encargada para enfrentar las dificultades con diversas soluciones por el día a día.

En mi opinión cabe de resaltar, siento que la mente del ser humano ha jugado un papel muy interesante a través de la historia y eso conlleva hacer actos que desafiaban las reglas del orden natural y la perspectiva que teníamos sobreel entorno que nos rodea, para ejemplificar algunos, serian el avión, que con su gran peso llega a tener una estabilidad en el aire la cual físicamente a un principio era algo imposible pero luego de que el prototipo funciono por primera vez, se llego a una ecuación la cual explica claramente que eso es imposible u otro ejemplo seria una computadora luego de años de que la raza humana descubrieraesta invención es aquellos tiempos se pensaba que era casi imposible conseguir una de esas, pero ahora en día existen de todos los tamaños y ahora es casi imposible que en una casa no tenga a su alcance un dispositivo como estos.
Esos son cosas tan interesantes de la mente con el simple hecho que el noventa por ciento de lo que nosotros sabemos (subrayando que es nuestro conocimiento y quetodavía faltan extensos estudios) hoy, sean cosas que se descubrieron hace veinte años atrás.
Pero,¿Cómo la mente lleva un proceso para crear un diseño.
Es ahí cuando nos planteamos que vamos a crear en beneficio de solucionar nuestra necesidad, de ahí se determinan en cuatro diversas causas las cuales son:

Causa Primera: Básicamente como su nombre lo indica, es la causa que radica en la razón y enla práctica que se obtiene para realizar dicho diseño.

Causa Formal: Elementalmente es la figura en la cual se imagina y se crea el objeto para remediarlo.

Causa Material: Deduciendo obviamente son los materiales que se va a utilizar.

Causa Técnica: La cual claramente nos indica que es la técnica que se va a utilizar.

Ninguna causa tiene más valor que otra, si uno quiere cumplir con undiseño exitoso necesita abarcar estos cuatro puntos.

Ahora con la ayuda de la mente y resolviendo paso a paso las causas se puede sobresalir con un diseño que cambie la percepción de los elementos, a eso se le llama contraste.

Contraste es el consecuencia de las oposiciones del campo visual, por que si uno se pone a pensar que no hubiera contraste, solo seria un espacio el cual no setuviera una percepción de una “nada”, básicamente.
Nuestro campo visual posee una estructura la cual a raíz del contraste la cual se le determina como figura y el fondo.
La figura y el fondo tienen una relacion necesaria por que no puede existir un contraste si no hay una figura y fondo, el fondo siempre va a ser mas grande que la figura por que lógicamente si la figura fuera mas grande no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Del Diseño
  • Fundamentos Del Diseño
  • Fundamentos del Diseño
  • fundamentos del diseño
  • Fundamentos Del Diseño
  • Fundamentos De Diseño
  • Fundamentos De Diseño
  • Fundamentos del diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS