fundamentos historicos de la psicologia analisis de piaget

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Elaborado por:
ADRIAN STEVEN CONTRERAS LOZADA
Bogotá, Colombia


Tabla de contenido


1. Introducion
2. Objetivos
3. Marco teórico
4. Metodologia
5. Resusltado
6. Hipotesis
7. Referencias


INTRODUCION


El análisis histórico de Jean Piaget es dar a conocer su inicio en la forma de pensar filosófica, científica y humana.
Formando un desempeño en el eslabón perdido parallegar a una hipótesis del conocimiento de la epistemología.













OBEJETIVOS



GENERALES

Dar un nuevo punto de vista de que la mayor parte de los problemas filosóficos concernían al conocimiento, la mayor parte de estos problemas provenían de la biología.


ESPECIFICOS

Nos da la opción de conocer su vida al inicio de la niñez, adolescencia y la madures.
JeanPiaget cuando entra en la faculta de ciencias.
El eslabón perdido de la mente humana, epistemología.







MARCO TEORICO



Jean Piaget hijo mayor del suizo Arthur Piaget   y de la francesa Rebecca Jackson, nació en la Suiza Neuchatel el día 9 de agosto 1896. EL padre era profesor de literatura medieval en la universidad de Neuchatel, era un hombre concienzudo y de mente critica, sumadre por el contrario inteligente delicada y profundamente religiosa desempeña un papel negativo aunque Jean Piaget por lo contrario corre un discreto veló sobre la cuestión, se limita decir que era más bien un pensamiento neurótico que hizo conflictos familiares.
Confiesa que juego una profunda influencia en su inclinación al ámbito de interesarse por los detalles y analizarlos hasta saberincluirlos en la síntesis general de las cosas, aparte de tener la ventaja de un ambiente cultivado.
Ha muy pronta edad se destaco en los estudios segundarios, pero en sus hábitos de conocimiento un profundo temperamento de rebelión obtuvo cruzar los límites de la enseñanza básica porque la dominaba sin ningún esfuerzo, sentía el deseo de conocer a toda costa. Entro en el mundo científico atemprana edad con un artículo sobre un gorrión semi albino que avía observado, el artículo se publico en la revista de Historia natural en la que obtuvo resultados para ocupar el cargo de curador, en el museo de historia natural de ginebra en la cual la invitación fue denegada cuando el director del museo se dio de cuenta que el artículo escrito era de un niño de 10 años.
Durante su adolescencia leintereso la zoología donde comienza a estudiar los moluscos donde nos dice que el director del museo de historia natural de Neuchatel, era especialista en la materia lo invitaba ayudarle dos veces en la semana pegando las etiquetas en la colección de conchas donde le enseñaba de los moluscos.
Sus primeros artículos sobre las conchas fueron a la edad de 15 años, donde a raíz de este proceso elmuseo de historia natural de ginebra le ofrece el cargo de conservador de moluscos donde Jean Piaget no pudo aceptar porque aun estaba en la etapa escolar esto sin duda hizo redoblar su enseñanza segundaria para poder entrar a la universidad Neuchatel, en la cual se matricula en la faculta de ciencias naturales, después de unos cursos brillantes se graduó, donde más adelante en 1986 obtuvo eldoctorado con una tesis sobre la malacología donde la titulo “ los moluscos de valláis”.
Durante este periodo el publica dos libros cuyo su contenido era filosófico aunque mas tarde como escritos de adolescencia, donde estos libros serán determinantes en la evolución de su propio pensamiento, en lo cual le numerosas obras de filosofía, psicología, religión, sociología.

En la madures Jean Piagetde todas sus lecturas la que mas tuvo impacto en el fue la obra Berston, donde él dice que su padrino lo introdujo en el pensamiento del gran filosofo francés en que puntualiza la identificación (de Dios con la vida misma) fue una idea que le perturbo casi hasta llegar al éxtasis, la cual le permite ver la biología como las explicación de todas las cosas incluyendo la mente. En ese periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Filosóficos e Históricos De La Psicología I
  • Fundamentos históricos y conceptuales de la psicología cognoscitiva.
  • Fundamentos Históricos De La Psicologia
  • Fundamentos historicos de la psicologia
  • Psicologia de Piaget
  • Piaget psicologia
  • Psicologia de piaget
  • psicologia piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS