Fundamentos iso 9001

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
ISO 9001

ISO Organización Internacional de Normalización: es una federación mundial de organismos de normalización (organismos miembros de ISO)
La preparación de las normas internacionales serealiza a través de Comités Tècnicos de ISO.
Cada organismo está interesado en una materia y tiene derecho a estar representado en dicho comité. Las organizaciones internacionales públicas y privadastambién participan en el trabajo.
Los proyectos de normas internacionales se someten a votación por los miembros. La publicación como norma requiere para su aprobación una votación mínima del 75%.La última actualización es la versión 2008, Gestión y Aseguramiento de la Calidad NTC ISO 9001-2008.

INTRODUCCIÓN
La adopción de un sistema de gestión de la calidad debe ser una dicisi´pnestratégica la organización. El diseño y la implementación del SGC de una organización están influenciados por:
* El entorno, los cambios y los riesgos relacionados con ese entorno.
* Sus necesidadescambiantes
* Sus objetivos
* Los productos que proporciona
* Los procesos que emplea
* Su tamaña y la estructura de la organización
Esta norma se utiliza para evaluar la capacidad dela organización para cumplir los requisitos del cliente, los legales y los reglamentarios aplicables al producto y los propios de la organización.

ENFOQUE BASADO EN PROCESOS
Esta normainternacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa y mejora la eficacia de gestión de la calidad, para aumentar la satisfacción del cliente mediante elcumplimiento de sus requisitos.
Para que una organización funcione tiene que determinar y gestionar numerosas actividades relacionadas entre sí. Un conjunto de actividades que utiliza recursos y que permiteque los elementos de entrada se transformen en resultados se considera como un proceso. Frecuentemente el resultado de un proceso constituye en elemento de entrada del siguiente proceso.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos ISO 9001 2008 Parte 2
  • fundamentos ISO 9001
  • Fundamentos Iso 9001-2008
  • Taller fundamentos ISO 9001
  • Fundamentos iso 9001
  • Iso 9001
  • Iso 9001
  • iso 9001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS