Fundamentos La Web 2.0

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Presentación.

[pic]

• Nombres: Bryant Leroux, Rafael Tejeda Mabel sierra




• Matriculas: 2010-2267,2010-2996, 20112459




Materia: Fundamentos del computador





• Tema: La web 2.0




• Profesor: Juan Martínez





• Grupo: 19




• Fecha: 12/4/2012








Introducción.





Al hablar de Web 2.0, mucha gente lo hace con una ideatendente a una recuperación de Internet, a una red realmente hecha por y para la gente, sin embargo, la Internet nunca había sido planeada por y para la gente.

Desde sus inicios había sido pensada como un campo de trabajo y acción para aquellos con conocimientos de informática y poca conciencia sobre sus usuarios.

Actualmente se intenta reivindicar ese rumbo y modificar los contenidos deInternet de tal forma que el usuario medio, quien no tiene grandes conocimientos de informática, logre tener una experiencia plena al navegar por la Red.

A continuación hablaremos sobre la web 2.0: concepto, que es, por que esta formada, una comparación entre Web 2.0 y Web 1.0.

Además de tratar de plasmar este conocimiento en nuestro cerebro, con ese mismo ferviente valor trataremos de plasmar elconocimiento que obtuvimos por medio de este escrito en medio del libro de conocimientos del lector.

Se hablara sobre la historia de la web con un pequeño énfasis en la evolución de las webs además de hacer un planteamiento de algunas de los sitios que caracterizan a la web 2.0

Esperando que el contenido de este escrito sea de su agrado.













Para hablar sobre la web2.0 debemos hacer una introducción sobre su antecesora la web 1.0:

La Web 1.0

La Web 1.0 empezó en los años 60's, De la forma más básica que existe, con navegadores de solo texto, como ELISA, bastante rápidos, después surgió el HTML (Hyper Text Markup Language) que hizo a la antecesora la web 1’o las páginas web más agradables a la vista y los primeros navegadores visuales como IE,Netscape,etc.

La Web 1.0 Es un tipo de web estática con documentos que jamás se actualizaban y los contenidos dirigidos a la navegación (HTML y GIF). Web Semantica: es un conjunto de actividades desarrolladas en el seno de World Wide Web Consortium.Se basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos a la World Wide Web. Esas informaciones adicionales —que describen el contenido, elsignificado y la relación de los datos— se deben proporcionar de manera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas de procesamiento. El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos usando "agentes inteligentes". Agentes inteligentes son programas en las computadoras que buscan información sin operadores humanos.

Estandototalmente limitado a lo que el Webmaster sube a la página web.la Web 1.0 es una frase que se refiere a un estado de la World Wide Web, y cualquier página web diseñada con un estilo anterior del fenómeno de la Web2.0. Es en general un término que ha sido creado para describir la Web antes del impacto de la fiebre punto com en el 2001, que es visto por muchos como e lmomento en que el internet dio un giro.Es la forma más fácil en el sentido del término Web 1.0 cuando es usada en relación a término Web 2.0, para comparar los dos y mostrar ejemplos de cada uno.


La Web 2.0

La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios quereemplacen las aplicaciones de escritorio. Muchos aseguran que hemos reinventado lo que era el Internet, otros hablan de burbujas e inversiones, pero la realidad es que la evolución natural del medio realmente ha propuesto cosas más interesantes como lo analizamos diariamente en las notas de Actualidad. cuando el web inició, nos encontrábamos en un entorno estático, con páginas en HTML que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • LA WEB 2.0
  • web 2.0
  • WEB 2.0
  • Web 2.0
  • Web 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS