Fundamentos legales normalización

Páginas: 9 (2206 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
FUNDAMENTOS LEGALES NORMALIZACIÓN
Son leyes que regulan las transacciones, actos y conductas de las personas, empresas y organizaciones del país. Se asigna al poder ejecutivo, a sus dependencias y a las cámaras de senadores y diputados. Cada país tiene la capacidad de regular los productos, servicios, procesos, etc., por el bienestar de sus ciudadanos. México coopera con otros países en laemisión de leyes internacionales para la convivencia y el comercio de los países.
* Fundamentos legales
La secretaria de comercio y fomento industrial, es la responsable de dar a conocer los patrones nacionales de acuerdo con, la ley federal de metrología y normalización. La dirección general de normas, se encuentra regulada por las leyes aplicables a esta y el ejercicio de las atribuciones quele correspondan. Así, se entiende que los ordenamientos jurídico administrativo, fijan reglas para los servidores públicos, para conseguir sus fines. De acuerdo con esto, la dirección general de normas mantiene los derechos y garantías de los gobernados dentro de un marco legal. Por eso, es necesario dar a conocer al público, el marco normativo que regula a esta dirección general de normas.* Ley y Reglamento Federal De Metrología Y Normalización

Dispone:
Art. 1º.- La ley actual regirá en todo el país. El poder ejecutivo federal se encarga de su aplicación y de observarla.

Art. 2º.- Esta Ley tiene por objetivo:
* En Metrología:
* Establecer el SGUM (Sistema General de Unidades de Medida).
* Determinar las ideas principales acerca de metrología.* Determinar los requisitos necesarios para la fabricación, importación, venta, etc., y el uso de los instrumentos de medición y los patrones de medida.
* Establecer que la medición en transacciones comerciales es obligatorio al igual que indicar el contenido total en los productos.
* Establecer el Sistema Nacional de Calibración.
* Establecer el Centro Nacional deMetrología, como organismo técnico en la materia.
* Mantener, a las demás materias relacionadas a la metrología.
* En materia de normalización:
* Promover la transparencia y eficiencia en la elaboración de normas oficiales mexicanas (NOM) y normas mexicanas (NMX).
* Crear la comisión nacional de normalización para que colabore en las actividades sobre normalización quecorresponde a las dependencias de la administración pública federal.
* Establecer un procedimiento para la elaboración de NOM, por las dependencias de la administración pública federal.
* Promover la asistencia a los sectores público, privado, científico y de consumidores en la elaboración de NOM y NMX.
* Coordinar las actividades de normalización, certificación, verificación ylaboratorios de prueba de las dependencias de administración pública federal;
* Difundir las acciones de normalización y otras actividades relacionadas con la materia.

Ley y reglamento federal de metrología y normalización.

La secretaria creara y expedirá las NOM del SGUM, de acuerdo con la ley. La secretaria tendrá a su cargo mantener los modelos de metro y kilogramo, así comolos objetos y documentos relacionados a estos. La secretaria dará la aprobación del modelo de instrumentos para medir, de acuerdo a los informes de calibración y pruebas hechas por el centro nacional de metrología.
Las NOM y NMX, establecerán la exactitud, los errores máximos e incertidumbres tolerados y las características de los instrumentos de medición.
La clave o código de la norma seintegrara por el orden que se indica:
Las siglas “PROY-NOM” cuando se trate de proyectos de normas oficiales mexicanas, “NOM” en caso de las normas oficiales mexicanas “NOM-EM”, para aquellas expedidas con carácter de emergencia;
El gobierno es el responsable de establecer los mecanismos que garanticen la comercialización de instrumentos de medición que sean seguros y exactos para ser usados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Legales De La Normalizacion
  • Fundamentos De Normalizacion
  • Fundamento legal
  • Fundamentos Legales
  • Fundamento legal
  • fundamentos legales
  • Fundamento legal
  • fundamento legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS