FUNDAMENTOS PARA EL APRENDIZAJE Y EL ÉXITO PROFESIONAL

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015


NOMBRE DEL ALUMNO: GARCIA PACHUCA OSVALDO.


MATRICULA: U099214020


MATERIA: FUNDAMENTOS PARA EL APRENDIZAJE Y EL ÉXITO PROFECIONAL


TEMA: “MIS FORTALEZAS Y ÁREAS DE OPORTUNIDAD COMO ESTUDIANTEY COMO PROFESIONAL.”



PROFEROR(A): INGRID RIVERA LOPEZ





INTRODUCCIÓN:

El aprendizaje es un fundamento principal dentro de la educación ya que es muy importante parauno mismo como estudiante profesional, gracias al aprendizaje obtenemos grandes beneficios o/y resultados positivos. Asimismo tal como lo menciona A. Bolívar (2005),la mejor experiencia se vive dentrodel ciclo de la universidad, por conjugar dos dimensiones que es la enseñanza de la ética profesional y el desarrollo de valores que brinda la vida universitaria.
 La comprensión del aprendizaje somosguías dentro de un proceso que es importante para el estudiante, nuestro deber es hacerlo de la mejor manera utilizando las estrategias para que haya un aprendizaje significativo en nuestrosestudiantes, para que podemos utilizar las herramientas más efectivas para la comprensión de los temas. Al igual debemos de tener en cuenta que todas las personas tenemos una manera muy diferente deaprender, algunos aprenden de forma visual, otros de manera auditiva y otros mecánica. 
















Desarrollo:

Las necesidades actuales que demanda la sociedad, han hecho que lossistemas o planes de estudio cambien y se enfoquen en las competencias, sin embargo esto ya no es suficiente pues difícilmente puede haber un aprendizaje ético de la profesión si, paralelamente, no hay undesarrollo de valores. Entonces la ética profesional comprende el conjunto de principios morales y modos de actuar éticos en un ambiente profesional. Todo aprendizaje se traduce en cambio de actituddel individuo, o en la adquisición de una habilidad especial, o de alguna forma de destreza en la manipulación de materiales o instrumentos”. Esta afirmación es muy completa, ya que como se menciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos para la comprension del aprendizaje
  • Fundamentos para el aprendizaje cooperativo
  • Fundamentos para la comprensión del aprendizaje
  • Fundamentos Para La Comprensión Del Aprendizaje
  • Vestirse para el éxito: imagen de un profesional
  • Cual es la edad ideal para el éxito profesional
  • Desarrollo de habilidades para el exito profesional
  • Fundamentos anatómicos básicos para el éxito en Prótesis Totales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS