Fundamentos para el diseño

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
CONCEPTO DE PERCEPCIÓN

Sobre la percepción se ofrecen diversas definiciones que han ido evolucionando hacia la implicación de las experiencias y los procesos internos del individuo.
Elplanteamiento ecologista de Gibson defiende la teoría de que la percepción es un proceso simple; en el estímulo está la información, sin necesidad de procesamientos mentales internos posteriores. Dichoplanteamiento parte del supuesto de que en las leyes naturales subyacentes en cada organismo están las claves intelectuales de la percepción como mecanismo de supervivencia, por tanto, el organismo sólopercibe aquello que puede aprender y le es necesario para sobrevivir.
Según la psicología clásica de Neisser, la percepción es un proceso activo-constructivo en el que el perceptor, antes de procesar lanueva información y con los datos archivados en su conciencia, construye un esquema informativo anticipatorio, que le permite contrastar el estímulo y aceptarlo o rechazarlo según se adecue o no a lopropuesto por el esquema. Se apoya en la existencia del aprendizaje.
Para la psicología moderna, la interacción con el entorno no sería posible en ausencia de un flujo informativo constante, al que sedenomina percepción. La percepción puede definirse como el conjunto de procesos y actividades relacionados con la estimulación que alcanza a los sentidos, mediante los cuales obtenemos informaciónrespecto a nuestro hábitat, las acciones que efectuamos en él y nuestros propios estados internos.
PERCEPCIÓN VISUAL
Concepto general:
El hombre adquiere conciencia de sí mismo y del mundo que lerodea por medio de sus sentidos. A partir de los estímulos recogidos por los sentidos el hombre DESCUBRE, ORGANIZA y RECREA la realidad, adquiriendo conciencia de ella por medio de la PERCEPCIÓN. Estamosen esto con los filósofos empiristas, aunque los recientes avances de la genética y el estudio del comportamiento animal nos vislumbren posibles fuentes innatas de conocimiento, y tengamos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos para diseño
  • fundamentos para diseños de cañerias
  • Fundamentos Para El Diseño De Maquinas
  • Fundamentos para el diseño de biodigestores
  • Fundamentos Del Diseño
  • Fundamentos Del Diseño
  • Fundamentos del Diseño
  • fundamentos del diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS