fundamentos para que exista una ley de censura de medios

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
FUNDAMENTOS PARA QUE EXISTA UNA LEY DE CENSURA DE MEDIOS
Las libertades de expresión e información no son, en ningún Estado de Derecho, derechos absolutos; son, en todo caso,derechos preferentes en las democracias, pero sujetas a límites debidamente previstos en la ley.
Puede haber una doble regulación ética y jurídica del Derecho al Honor, la Vida Privada y delDerecho a la Propia Imagen
La Autocensura es siempre, por definición una acción ex ante, mientras la autorregulación, por el contrario, comporta una acción a posteriori de lapublicación o difusión de la información.
La Autorregulación es una respuesta de la propia comunidad periodística para mejorar la calidad de la información, que se da solo en una sociedaddemocrática.
El principal beneficio radica en la protección de niños y adolescentes de contenidos de tipo obsceno, buscando reprimir cualquier tipo de grupo que incite al odio racial,religioso, de genero, nacionalidad, entre otros.
Censurar: def. examinar con el fin de suprimir o eliminar cualquier cosa considerada inaceptable.
CENSURA Y DERECHOS
Considero que losderechos a la información, expresión, intimidad, honor no están siendo menoscabados al aplicar una censura previa buscando salvaguardar a las futuras generaciones de contenidos poco idóneoscon referencia a su edad, es de vital importancia frenar en este mundo globalizado la información apta que busque el educar y no abrir horizontes de imitación. Esto si nos referimos ala colectividad.
En cuanto a la intimidad individual, después de revelada la tan humana naturaleza que nos recubre (EJ: divulgación de fotos o videos íntimos) como resarcir el dañoevidente ya causado, con una responsabilidad ulterior? Cuando mi abuelo, mis amigos los amigos de mis hijos, mi familia conocen aquel lunar que nunca quise mostra en publico?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • existen censuras en los medios de comunicacion ?
  • Censura En Los Medios
  • Censura en los medios
  • La Ley Es El Medio Para Establecer Derechos
  • ley general para el medio ambiente
  • FUNDAMENTO DE MEDIOS Y PRUEBAS BIOQUIMICAS PARA IDENTIFICACION DE ENTEROBACTERIAS
  • La censura durante la edad media
  • La censura en los medios de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS