Fundamentos pedagogicos

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
DIAGNOSTICO

La Escuela Técnica Comercial Robinsoniana “Pedro Arismendi Brito”, es una institución de Dependencia Nacional a la orden de la Coordinación Zonal de Escuelas Técnicas, en ella se imparten clases a personas de etapa de educación media, diversificada y profesional. Se encuentra ubicada en la avenida principal de San Martín, sector Carúpano Arriba, jurisdicción de la Parroquia SantaRosa de Lima, Municipio Bermúdez del Estado Sucre, Geográficamente en la parte Este del Municipio.

Esta institución, limita de la manera siguiente:

➢ Al Norte: con la Calle Principal de San Martín.


➢ Al Sur: con la Urbanización Villa Jardín.


➢ Al Este: con la Urbanización Villa Jardín.


➢ Al Oeste: con el Sector las Acacias. Familia Prada.Su organización se dispone de la siguiente manera: un supervisor que labora para el Ministerio del Poder Popular para la educación lo que otorga carácter de instancia nacional. En su organización interna cuenta con un Director Suplente del Plantel, un Sub-Director Académico, Sub-Directora Técnica y un Sub-Director Administrativo, una administradora, una Coordinación de Registros de Control deEstudios y Evaluación, una Coordinación de Protección y Bienestar Estudiantil, una Coordinación de Planificación y Evaluación de Proyectos, una Coordinación de Difusión Cultural, 120 docentes de aula, 5 seccionales (1ro, 2do, 3ero y 4to año robinsoniano y 5to y 6to año del nivel profesional), 2 Bibliotecarias, 17 secretarias (personal administrativo) y 13 Madres Procesadoras (personal del Comedor)y 30 obreros.


En horas de la noche las aulas de la institución funcionan como el Liceo Nocturno. Cuenta con el comedor que actualmente ha sido remodelado para garantizar una mejor calidad de servicio a los estudiantes y por supuesto una buena alimentación, prestando así una ayuda a algunos alumnos de escasos recursos de la comunidad. También cuenca con una (1) cancha en construcción.La Estructura Física de la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana “Pedro Arismendi Brito, se compone de una buena construcción de bloques, formando una edificación de dos (02) pisos teniendo:

➢ Planta Baja: se conforma de dos alas las cuales se distribuyen de la siguiente manera:

✓ En el ala derecha, se encuentra la Dirección, Subdirecciones; Departamento de Protección,Desarrollo y Bienestar Estudiantil; 4 Laboratorios para las Asignaturas de Química, Biología y Física; Departamento de Registro, Control y Evaluación de Estudio; el Departamento de Planificación; el Departamento de Difusión Cultural; Seccional Nº 6; y cuatro (04) baños (1 para hembras, 1 para varones, 1 para profesoras y el otro para profesores), Oficina del NER 251 de .las escuelas rurales de Cusma,Maturincito, Chipichipi, entre otras.


✓ En el ala izquierda, se encuentra la Seccional N° 1 la cual se encarga del control y disciplina y atiende las incidencias que se presentan con los estudiantes de 1er año Robinsoniano; seis (06) Aulas de clases; la Cantina Escolar; y en el Patio Central un Escenario donde se realizan todas las actividades culturales del plantel.

➢ En el Primer Piso:está ubica la Biblioteca, en el ala izquierda siete (07) Aulas de clases; la Seccional N° 3 que se encarga del control y disciplina y de las incidencias que acontecen con los alumnos de 3er año Robinsoniano; en el ala derecha la seccional 2do año, 4to y 5to año, que se encarga del control y disciplina de las incidencias que suceden con los estudiantes, cuatro (4) baños uno (1) de hembra, uno (1)de varones, uno para profesoras y uno para los profesores

➢ En el segundo Piso: están ubicadas cuatro (04) Aulas, una sala de profesores y laboratorio de computación. Todas estas instalaciones dotadas con materiales de oficinas y materiales muebles en cantidades limitadas, algunas aulas cuentan con ventiladores y otras no. Ventanas de vidrios tipo persiana con protección en buenas condiciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos pedagogicos
  • Fundamentos pedagogicos
  • Fundamentos pedagogicos
  • FUNDAMENTOS PEDAGOGICOS
  • fundamentos pedagógicos
  • FUNDAMENTOS PEDAGOGICOS
  • Fundamentos pedagogicos
  • Fundamentos pedagogicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS