Fundamentos Positivismo - Iusnaturalismo

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Fundamentos del Positivismo:
No hay conexión conceptual entre Derecho y Moral.
"Su análisis debe limitarse al Derecho tal y como esta puesto o dado, y debe abstenerse de entrar en valoracioneséticas o de tener en cuenta las implicaciones de las normas en la realidad social"
Hablar acerca del Positivismo es referirse a la idea de perfeccionalidad de las relaciones jurídicas, obtener la pureza delDerecho para los positivistas es observarlo como único, término total donde no existan diferentes matices y la forma de lograr una ciencia pura es apartando la espiritualidad, las creenciasreligiosas, el carácter moral, metafísico y social. Debido a estas características el positivismo es una corriente monista no admite el verdadero espíritu de los seres humanos, luego se puede catalogar comoinsensible, objetiva y egoísta, el ser humano no es solo norma jurídica, también es esencia, es creencia, es cultura, es sentimientos, costumbre, es moral, es ser, es sentir la verdadera realidad quenos acompaña desde los principios de la existencia, así comenzamos y por ello se debe respeto a la calidad de la naturaleza que es única y preexistente, superior.
La corriente positivista, si bien no eserrónea debería mutar varios aspectos con el Iusnaturalismo



Fundamentos del Realismo Jurídico:
Para los realistas jurídicos el derecho no está formado por enunciados con contenido ideal acerca delo que es obligatorio, sino por las reglas realmente observadas por la sociedad o impuestas por la autoridad estatal. Esto supone que el concepto de validez pasa a un segundo término, mientras que elconcepto de vigencia (eficacia) se convierte en piedra angular del conocimiento del derecho.
La función jurisdiccional recupera un rol preponderante. El derecho se contiene, principalmente, en losprecedentes judiciales y en las sentencias dictadas por los tribunales.


Fundamentos del Iusnaturalismo:
"la ley injusta no es verdadera ley"
"sería legítimo resistirse a la autoridad cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iusnaturalismo y positivismo
  • iusnaturalismo y positivismo
  • El positivismo y el iusnaturalismo en la facultad de derecho
  • iusnaturalismo vss positivismo
  • CRITICAS DEL POSITIVISMO AL IUSNATURALISMO
  • Fundamentos Del Positivismo
  • Ius positivismo y iusnaturalismo
  • preguntas tema 2. Positivismo y iusnaturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS