FUNDAMENTOS PSICOSOCIALES DE GRAN PARTE DE LOS PROBLEMASDE SALUD A ESTAS EDADES

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
FUNDAMENTOS PSICOSOCIALES DE GRAN PARTE DE LOS PROBLEMASDE SALUD A ESTAS EDADES
Las experiencias por las que debe pasar la “persona completa” que lucha por surgir de cada joven durantela adolescencia comprenden la exposición a un mapa vital distinto al aprendido en el hogar durante la infancia. Las personas que pueden ayudar en esta aventura de “hacer el mapa” son losotros jóvenes, los profesores, los medios de comunicación, los “héroes” de los medios y otros grupos de la escuela, el trabajo, la callle y las parroquias Es un esfuerzo por desprenderse delos valores moderadores y de los hábitos impuestos por la familia, los jóvenes pueden volcarse para bien o para mal, hacía uno de estos casos de influencia. Los jóvenes experimentantambién otros impulsos —a ser aceptados, amados y populares, a demostrar su independencia, madurez y talento.
TRASTORNOS MENTALES Y DEL COMPORTAMIENTO
En primer lugar, porque el cambio de laforma de pensar, de la motivación y del comportamiento (todos ellos funcionesdel cerebro) es la clave de la prevención de casi todas las enfermedades y discapacidades de los distintos órganosy sistemas del cuerpo. La composición genética y los varios aspectos del medio ambiente también juegan un papel, como se discutirá posteriormente.
En segundo lugar, porque estos cambios decomportamiento, aunque requieren solo tecnología baja, son dificiles y deben mantenerse durante decenios y durante generaciones. Las sociedades deben actualizar sus creencias ycomportamientos relacionados con la salud para no quedarse atrás de un mundo que evoluciona rápidamente. Sin importar dónde vivimos, debemos seguir adaptándonos o nos extinguiremos.
En tercer lugar,porque un “cuerpo sano” que vive en la penumbra de la depresión, rodeado de temores invisibles, luchando para superar las neurosis profundas, prisionero de las adicciones al alcohol
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis Partes Fundamentos
  • aspectos psicosociales en la edad tardia
  • Desarrollo Psicosocial En La Edad Intermedia
  • fundamentos de la intervencion psicosocial
  • Los Fundamentos De Intervencion Psicosocial
  • LOS FUNDAMENTOS DE LA INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL
  • Cuestionario-fundamentos de la operacion psicosocial
  • Enfermeria psicosocial y salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS