fundamentos rse

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
1.CUALES SON LOS FUNDAMENTOS DE LA RSE.

La responsabilidad es sinónimo de deber obligación moral es un valor ético el cual se aplica con razón a una persona cuando cumple a cabalidad sus deberes, sea estudiante, profesional, un panadero, constructor, policía o un celador, convirtiendo la ética como uno de los más grandes fundamentos de la RSE. La responsabilidad social se enfoca a losdeberes con la sociedad y el cumplimiento de los mismos por parte de cualquiera usted yo, somos socialmente responsables cuando cumplimos los deberes con la sociedad también de ser un buen ciudadano.
Básicamente los elementos básicos, son la ética, la moral y la cultura, una empresa debe ser socialmente responsable, debemos cumplir los deberes con la sociedad. La RSE se refiere a laobligación moral de la empresa y de que esta tiene cumplir con la misma

En cuanto al fundamento social este hace énfasis obviamente ala sociedad y a la comunidad todos, aquellos que están involucrados de manera directa e indirectamente quienes serán en últimas los que se verán afectados bien sea de manera positiva o negativamente según el interés de la empresa.
Fundamento ambiental es el deber uobligación que tenemos con el medio ambiente donde la empresa tiene una relación ambiental en la que tiene la tarea de observar las consecuencias y los resultados al tomar decisiones en cuanto a la producción.

2.CUAL ES LA FILOSOFIA, PRINCIPIOS Y ENFOQUES DE LA RSE

Nace la teoría de stakeholders (grupos de interés)

*La RSE busca: - la posibilidad de mejorar la imagen de la empresa detal manera y con ello conseguir una mejor posición competitiva.

Las nuevas expectativas de la sociedad sobre el papel que debe desempeñar la empresa.

*La preocupación cada vez mayor sobre el deterioro del medio ambiente provocado por la actividad económica.

*El mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad, ayudarán a la permanencia de una empresa en el largo plazo.
*Larentabilidad de las empresas se incrementará en la medida en que adopten prácticas socialmente responsables.

*Nace la teoría de stakeholders (grupos de interés)




PRINCIPIOS ASOCIADOS A RSE
LA TRANSPARENCIA
Se refiere a las ideas, pautas y principios generales para el desarrollo de conductas socialmente
responsables. Estos principios se encuentran en los códigos de conducta y buenasprácticas,
las declaraciones de principios y los modelos de elaboración de memorias sociales o
de sostenibilidad.

LAS NORMAS
Para que una empresa pueda ser certificada como social mente responsable debe de cumplr con una serie de regles u requisitos en cuanto a organización y estructura.

LA AUTOEVALUACION
La empresa socialmente responsable evalúasu desempeño en materia de RSE. Esta actividad le permite extraer conclusiones para realizar cambios en los sistemas de gestión y organización.

LA GESTION SOCIALMENTE RESPONSABLE
Es el conjunto de códigos de conductas, declaraciones de principios modelos o estándares de gestión, así como también los informes de sostenibilidad con los que debe cumplir la empresaCONSUMO SOCIALMENTE RESPONSABLE
Las actividades de las empresas en este ámbito se canalizan principalmente a través de las denominadas etiquetas (labels), indicativas para el consumidor de un correcto proceso de elaboración del producto en términos de RSE.

MARCOS O ESTRUCTURAS DE INFORMACION SOBRE RSE
Una empresa socialmente responsable debe “rendir cuentas” antelos distintos grupos de interés. Se trata de sistemas específicos para comunicar o informar a la sociedad de los niveles concretos de realización y desarrollo en la materia de RSE por parte de la empresa.








PRINCIPIO DE LA CLARIDA FILANTROPICA






CON ESTE CONCEPTO SE GENERA: EMPLEO Y RIQUEZAS










Nace la teoría de stakeholders (grupos de interés)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De La Rse
  • fundamentos de RSE
  • la RSE
  • RSE
  • RSE
  • LA RSE
  • ¿Que es la RSE?
  • Mapa RSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS