Fundamentos Técnicos del futbol

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL FÚTBOL
LA CONDUCCIÓN.
Es poner en movimiento el balón por medio del contacto con el pie dándole trayectoria y velocidad teniendo visión panorámica, aplicadopara avanzar y preparar el dribling en carrera siempre que nos permita cambio de ritmo.
PASE DEL BALÓN
El pase es la explotación de la posesión al transferir el balón de un compañero aotro. Los pases pueden ser ofensivos o defensivos por naturaleza. Sin importar su propósito, los pases siempre son ejecutados con el deseo de mantener la posesión del balón.
RECEPCIÓN DELBALÓN
Cuándo esté corriendo a un lugar en particular, es mejor redirigir el balón en su trayectoria en vez de detenerlo por completo. Tenga como objetivo el hacer contacto con la partemedia o superior del balón. Golpee ligeramente el balón en la dirección que quiere enviarlo. Los buenos futbolistas llevan el balón lejos de los contrarios más cercanos. Esto les da tiempoextra al mantenerlos un paso más lejos de las posiciones.
EL DESMARQUE
El desmarque táctico es un principio estructural del fútbol que consiste en desplazarse de la posición ocupada pararecibir un pase y al tiempo librarse de la marca de un adversario.
TÁCTICA
Parte del juego que corresponde al entrenador o preparador del equipo, ya que es el quien debe encargarse deeste punto y implementar las tácticas a utilizar por el equipo para derrotar al equipo contrario. Pero a la vez el jugador juega el papel de poner en practica las instrucciones dadas por elentrenador en el campo de juego.
DESPLAZAMIENTO
Movimiento o traslado de posición del balón de un lugar a otro. Puede ser con la intención de pasar el balón a un compañero y suelen serpases de larga distancia.
EL REMATE

Fundamento técnico individual que consiste en golpear el balón con el fin de dirigirlo al arco rival en busca del gol. Su objetivo es anotar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los fundamentos tecnicos del futbol de salon
  • Técnicas y Fundamentos del futbol
  • Fundamentos Tecnicos Del Futbol
  • Fundamentos tecnicos del futbol sala
  • Fundamentos Técnicos del Fútbol
  • FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL FUTBOL
  • LOS FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL FUTBOL
  • fundamentos tecnicos de futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS