FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014





ENSAYO
FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

En esta lectura lo que comprendí y reafirme es el concepto de lo que es una evaluación psicológica, ésta es unadisciplina que se dirige a la exploración y a analizar el comportamiento a nivel motor, fisiológico y cognitivo, donde se aplican diversos test y pruebas a nuestro paciente para ser realizada de unamejor manera. La evaluación es el primer contacto que tenemos con el paciente, a partir de la observación y a partir de ahí se comienza a buscar el tratamiento que mejor se adecúe, losresultados de esta terapia y al final dar a conocer un pronóstico.
También rescaté del texto que todo psicólogo debe estar muy bien capacitado y debe conocer los lineamientos que llevan a cabo unaentrevista para poder colaborar profesionalmente al momento de realizar una evaluación psicológica, ya que de esto depende enormemente que nuestro paciente tenga la confianza y la disponibilidadde regresar a una segunda sesión.
La lectura hablaba también sobre la evaluación de los rasgos y decía que las personas a veces son como clasificadas en grupos o por categorías descriptivasdebido a sus similitudes o los elementos que se tienen en común y esa es una manera de la evaluación pero a través de los rasgos que conforman a cada persona.

Los fundamentos Psicopedagógicoses el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio de estudiantes, profesores y tutores, entre estos elementos encontramos la fundamentación critica, la didáctica ygestión.
Los fundamentos pedagógicos y elementos varían según el enfoque que se enseñe.
Los Medios y Materiales educativos son todos los recursos, herramientas y canales de comunicaciónutilizados por maestros y alumnos para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje, que permite las habilidades y destrezas de los alumnos.
Entre ellos tenemos: Audio,Visual,Audiovisual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos teóricos de la evaluación del aprendizaje
  • fundamentos teoricos y legales de la evaluacion
  • fundamentos de la evaluación psicologica
  • Fundamentos Evaluacion Psicologica
  • Fundamentos Teóricos y Legales De La Evaluación De Los Aprendizajes
  • Modelos teoricos de la evaluacion psicologica
  • Fundamentos psicométricos en la evaluación psicológica
  • Fundamento Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS