Fundamentos Tecnicos del Badmiton

Páginas: 20 (4992 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
PREPARACIÓN TÉCNICA



OBJETIVO

Analizar los aspectos fundamentales que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los elementos técnicos del Badminton.



INSTRUCCIONES

Lea detenidamente los aspectos que contiene el capítulo con el objetivo de que al termino de éste, sea capaz de:

• Determinar el conjunto de métodos y medios que permitan el aprendizaje de lashabilidades motrices básicas del badminton.
• Demostrar los elementos técnicos fundamentales para la preparación del badmintonista.





3.1 INTRODUCCIÓN.

La táctica está basada en la técnica; uno no puede recurrir a la táctica ni ser un buen jugador sin tener el dominio de la técnica, razón por la cual, la capacidad combativa de un jugador en partido tiene mucho que ver con la asimilación ono de las técnicas fundamentales, por consiguiente, cada uno de los jugadores debe conocerlas a fondo y dedicarse a un trabajo duro y consciente.


DIBUJO 3-1






3.2 FUNDAMENTOS TÉCNICOS EN EL BADMINTON.

Orden metodológico en la enseñanza y aprendizaje del Badminton

1.- Conocer la forma básica de empuñar la raqueta de derecha y de revés.
2.- Conocer los diferentes golpes quese utilizan en el juego (golpe alto y profundo, dejada, juego en la red, golpes de empuje, golpes tendidos, defensa en zona lateral y remate).
3.- Tener la capacidad para saberse desplazar a las diferentes áreas de la cancha.
4.- Conocer y ejecutar los diferentes servicios que se utilizan en el juego.
5.- Realizar partidos de práctica y utilizar a los alumnos más aventajados en la demostraciónde golpeo, desplazamientos, servicios y funciones tácticas.


TÉCNICA BÁSICA PARA EMPUÑAR LA RAQUETA.
Es muy importante saber empuñar muy bien la raqueta, ya que de esto depende el avance inmediato del jugador.

Empuñadura de derecha
Se abre la mano y se toma la raqueta apoyando la parte inferior de la palma de la mano al mango de la raqueta, la membrana que separa el dedo índice del pulgardebe estar dirigida hacia la cabeza de la raqueta y la parte lateral de la misma, quedando el dedo índice ligeramente hacia adelante y el resto de los dedos cerrados. Esta empuñadura se utiliza para los golpes alto y profundo de derecha así como para las dejadas, juego en la red, saque de derecha y ataque.



















Empuñadura de revés.
Para empuñar la raqueta derevés se debe colocar el dedo pulgar en una de las artes planas de la raqueta, estando en posición horizontal teniendo así mayor control y fuerza al golpear el gallo. Esta empuñadura se utiliza para golpear de fondo, de revés, dejadas, juego en la red en la parte izquierda de la cancha, servicio de revés y ataque de revés.

















SERVICIOS
El servicio constituye el primerpaso para buscar la oportunidad de lograr puntos, se le debe dar la importancia debida ya que de un servicio bueno, muchas veces depende el triunfo. En las modalidades de dobles y dobles mixtos para ganar el 60 % depende de un buen servicio.

Técnica para servir y tipo de servicio
Existen cuatro tipos de servicios:

1. Servicio alto y profundo.
2. Servicio tendido
3. servicio rápido.
4.Servicio bajo y corto.

La pierna izquierda debe ir adelante y la derecha atrás, estando el jugador ligeramente perfilado teniendo el peso del cuerpo en primera instancia en la pierna derecha que se encuentra atrás, y posteriormente, a medida que se hace la ejecución continua del movimiento del brazo y del cuerpo, se traslada todo el peso hacia la pierna izquierda que se encuentra adelante. Elbrazo que está sosteniendo la raqueta deberá estar ligeramente flexionando, así como el brazo que sostiene el gallo a la altura del hombro, el brazo que sostiene la raqueta se moverá de arriba hacia abajo y hacia adelante terminando éste.
Si es servicio alto y profundo, a la altura de la cabeza también pasará ser de arriba hacia abajo y hacia adelante ya que el servicio que ejecutó el jugador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Tecnicos del Badmiton
  • Fundamentos Tecnicos del Badmiton
  • Fundamentos Tecnicos del Badmiton
  • Fundamentos Técnicos
  • Fundamentos Técnicos
  • Fundamentos Tecnicos
  • Fundamentos Tecnico
  • Fundamentos Tecnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS