Fundamentos Tecnicos Del Futbol

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL FUTBOL

MANEJO DE BALÓN
Es la capacidad para manipular el balón y prepararlo para otras técnicas (tales como disparar o hacer un pase); es una de las más esenciales en el fútbol. Casi todos los jugadores famosos son conocidos por tener un gran manejo del balón. Sólo puede lograrse un buen manejo de balón con incontables horas de entrenamiento con cercanía del balón.DRIBLE DE BALÓN.
Driblar no es otra cosa que moverse con el balón a lo largo del campo. Es una habilidad usada para reubicar a un jugador en un lugar deseado en donde pueda disparar o pasar el balón. Lo que transforma el drible en un arte son los defensores que constantemente tratan de limitar las opciones del jugador con el balón.
PASE DEL BALÓN:
El pase es la explotación de la posesión altransferir el balón de un compañero a otro. Los pases pueden ser ofensivos o defensivos por naturaleza. Sin importar su propósito, los pases siempre son ejecutados con el deseo de mantener la posesión del balón.
Concepto: Motricidad híper-especializada, específica de cada deporte, que se expresa a partir de un repertorio concreto de gestos limitados por el reglamento, que el jugador utiliza pararesolver racionalmente los problemas de juego.

Características:
-Son de naturaleza binomio. Constan de componente intencional (invisible/ finalidad táctica)
que consiste en la racionalización del espacio, cooperación con los compañeros, oposición a los adversarios, resolución de situaciones de juego y por último gestión del tiempo y el ritmo del partido.
El componente motor (visible/ medio deejecución), consiste en los desplazamientos que realiza el jugador y el contacto del mismo con el balón.
-carácter subordinado y formato personalizado:
todas las acciones que se realizan tienen que ser al servicio de los intereses colectivos de orden superior. Dicho de otra manera, es necesario que exista coherencia global. Y cada jugador los desarrolla adaptándolo a sus propias características,antropométricas, cognitivas, coordinativas, condicionales y emocionales.
Los fundamentos tecnico-tacticos básicos, se clasifican en 2 tipos:
primarios: los que se desarrollan con el balón y permiten satisfacer de forma momentánea los objetivos de juego del equipo, estos están a su vez divididos en ofensivos y defensivos, los 1º conducción regate control pase centro tiro remate y los 2º: entradaintercepción y despeje.
Coadyuvantes:
los que se realizan sin balón. Crean condiciones favorables para satisfacer momentánea o definitivamente los obj.de juego del equipo atreves de una actuación sobre el espacio, compañeros y adversarios.
CATALOGO DE EJERCICIOS para desarrollar los fundamentos técnico tácticos básicos:

el manejo:
consiste en el encadenamiento sucesivo de golpeos "toques" ocontactos continuos con el balón por medio del cual el jugador se asegura del dominio de este.
La resistencia
La resistencia es la capacidad que tiene el individuo para mantener el mayor tiempo posible un esfuerzo eficaz, con el máximo aprovechamiento del oxígeno requerido. La resistencia es uno de los aspectos más relevantes del desarrollo orgánico del individuo, por cuanto es la aptitudfísica más exigida en la mayoría de las acciones. Existen básicamente dos tipos de resistencia: Aeróbica u orgánica y Anaeróbica o muscular.

Resistencia anaeróbica o muscular: Es la cualidad que permite un esfuerzo muscular lo más prolongado posible en condiciones anaeróbicas. Estas condiciones son importantes donde la intensidad del esfuerzo es muy elevada, un ejemplo es el levantamiento de pesas.Resistencia aeróbica u orgánica: Es la cualidad que permite un esfuerzo muscular u orgánico lo más prolongado posible, en condiciones de equilibrio entre el oxígeno que contiene el aire inspirado y el oxígeno que requiere el organismo como consecuencia de la actividad física que se realiza, por ejemplo, carrera de maratón.

En la mayoría de las actividades deportivas la resistencia juega un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los fundamentos tecnicos del futbol de salon
  • Técnicas y Fundamentos del futbol
  • Fundamentos Tecnicos Del Futbol
  • Fundamentos tecnicos del futbol sala
  • Fundamentos Técnicos del Fútbol
  • FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL FUTBOL
  • LOS FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL FUTBOL
  • fundamentos tecnicos de futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS