fundamentos tecnicos del voleibol

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Fundamentos técnicos del voleibol
Posición básica:
Es la que debe adoptar todo jugador dentro de la cancha, la cual le permitirá desarrollar una ofensiva o defensiva inmediata, desplazándose conmayor rapidez. En el voleibol existen tres posiciones básicas: alta, media y baja, éstas se diferencian entre sí por el grado de flexión de las rodillas.
Posición básica baja: Las piernas están másseparadas y flexionadas. Se utiliza para el apoyo al remate o cobertura del bloqueo.
Posición básica alta: Las rodillas están más extendidas y el tronco más recto. Ésta se utiliza cuando un compañeroesté sacando o cuando se realiza un bloqueo.
Posición básica media: Es la más utilizada, se realiza cada vez que el equipo contrario se dispone a sacar o a pasar el balón. Las rodillas deben estar unpoco flexionadas y el tronco inclinado hacia adelante, para poder recibir bien el balón.
Voleo:
Es el fundamento técnico básico del voleibol, consiste en golpear la pelota para hacer un pase.Existen muchos tipos de voleo entre ellos podemos destacar; voleo de pelota alta y voleo de pelota baja.
Voleo de pelotas altas: el acto de golpear la pelota con la yema de los dedos en forma limpia, sinretenerla o empujarla. Se utiliza para pasar el balón a un compañero o a la cancha contraria.
Voleo de pelota baja: es aquella empleada por un jugador para devolver la pelota recibida a una alturainferior de la cintura; el golpe se realiza con los antebrazos. El voleo de pelotas bajas es conocido también con el nombre de "mancheta". 
Saque:
Es el acto de poner el balón en juego, es realizadopor el zaguero derecho, desde la zona de saque ubicada en la parte posterior de la cancha y al lado derecho de la misma. En el voleibol existe muchos tipos de saques entre ellos están:
Saque detenis: las piernas están abiertas a la anchura de los hombros poniendo la contraria a la mano de golpeo adelantada, el cuerpo extendido y ligeramente rotado hacia la mano de golpeo, la mano de golpeo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos técnicos del Voleibol
  • Fundamentos tecnicos del voleibol
  • Fundamentos técnicos del voleibol
  • Fundamentos tecnicos del voleibol
  • fundamentos tecnicos del voleibol
  • Fundamentos tecnicos del voleibol
  • fundamentos técnicos del voleibol
  • Fundamentos Técnicos del Voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS